red.diariocritico.com
Falete regresa 'Sin censura' al Teatro Lope de Vega

Falete regresa 'Sin censura' al Teatro Lope de Vega

lunes 07 de enero de 2013, 14:04h
Falete, nombre artístico de Rafael Ojeda Rojas, presenta este martes 8 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla su nuevo álbum 'Sin censura', un disco grabado en Miami (Estados Unidos) y producido por el argentino Víctor Daniel, responsable además de los doce temas que conforman este trabajo publicado el pasado 18 de septiembre y con el que el sevillano "se siente muy a gusto en el escenario".

"Es muy diferente a todo lo que he hecho antes, mi disco menos flamenco. Es un antes y un después porque aquí no hay fusión", afirma Falete, quien añade que 'Sin censura" supone un gran cambio desde el que fuera su primer álbum 'Amar duele', publicado en 2004 y Disco de Oro. "Aquí, Víctor Daniel --autor entre otros éxitos de 'La vida es una carnaval, que popularizó la gran Celia Cruz-- ha sido capaz de sacar de mi una voz distinta y con nuevos registros", algo que "me apetecía mucho hacer pero que nunca me había atrevido", asegura.

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, añade que cuando el compositor Manuel Alejandro le hizo las canciones de su segundo disco, 'Puta mentira' (2006), los temas "iban en la misma onda" --rumba y bulerías-- pero "no me había decidido nunca a hacer algo distinto hasta que no vi claro que esas canciones eran las que yo quería para mí", afirma el artista al que ningún género "se le resiste". "Una vez me preguntaron si cantaría rock, y dije, por qué no".

Además, y dentro de esta dinámica de cambios, el sevillano presenta en esta ocasión una imagen también distinta, "mezcla de samurái y Madame Butterfly", que protagoniza la portada de 'Sin censura'. Según explica el artista, EMI Music que quería una portada diferente que no tuviera que ver con el disco, y "me acordé de que más de una vez cuando he estado en Japón y no teníamos nada que hacer en el hotel, nos disfrazábamos de geisha y nos íbamos así a la calle". "Ha salido una mezcla perfecta", remata.

Asimismo, el artista sevillano asegura que "nunca se ha sentido censurado y que nunca ha pretendido hacerlo con nadie", y añade que "si hubiese vivido en una época de censura, hubiera sido de los que le dan dos tiros en la pared y lo matan", porque "a mí no me calla ni el mismo Dios que venga del cielo", enfatiza. "Cuántos homosexuales viven aún con la censura, pero no debido a que alguien se la imponga sino que se la imponen ellos mismos; pero yo, afortunadamente, nunca he vivido con la censura", apostilla Falete, quien no siente nervios ante su actuación en Sevilla, "pero sí responsabilidad".

"Soy de la opinión de que la persona que ejecuta algo sobre un escenario es mejor que se quede en su casa el día que pierda esa responsabilidad", porque dicha responsabilidad "es lo que hace que nazca el respeto a la profesión y al público". "Siempre me he sentido arropado por el público sevillano, en la calle y en el escenario; es un puntazo pensar que me voy a encontrar a tope el Lope de Vega, un teatro que me ha visto crecer, y que si esa gente ha pagado la entrada es para verme", subraya.

La actuación comenzará a las 20,30 horas. Las entradas tienen un precio entre 18 y 35 euros y pueden adquirirse en la página web www.generaltickets.com y en las taquillas del Teatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })