red.diariocritico.com
'Se quieren', sobre los problemas del matrimonio, llega al Gran Teatro de Huelva

'Se quieren', sobre los problemas del matrimonio, llega al Gran Teatro de Huelva

viernes 30 de noviembre de 2012, 09:15h
El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes dos funciones, a las 20,00 y a las 22,00 horas, de la comedia 'Se quieren', protagonizada por Enrique San Francisco y Cristina Gallego, bajo la dirección de Gabriel Olivares.


La obra se centra en una pareja de enamorados que han decido sellar su amor para siempre. Durante 12 escenas esta pareja se enfrenta a distintas situaciones llevadas al extremo y que evidencian que el resplandor del blanco nupcial no dura para siempre. Una comedia universal sobre los problemas que afectan a todas las parejas, llevadas a un extremo que resultan hilarantes y desde el sentido del humor más irónico.


Según ha apuntado en una nota el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, "estamos ante una comedia muy cercana el público, que se identifica con las situaciones que se reflejan en la obra, lo que constituye la base de su enorme éxito en los países donde se ha representado". "Una magnífica oportunidad de pasar un buen rato y olvidar los problemas con la interpretación de dos excelente actores", ha insistido.


El hilo argumental se inicia en el momento de la boda y a partir de aquí se van sucediendo una serie de escenas que enfrentan en diferente momento de su vida a la pareja; problemas muy comunes que se abordan de una manera satírica.


La carcajada continua y la cercanía del público con situaciones en las que se ven identificados han sido la base del éxito de esta producción teatral, estrenada en Francia en el año 1.996 y protagonizado por el propio autor del testo, el francés Pierre Palmade y la actriz Michelle Laorque, que consiguieron que la obra permaneciera en cartel durante tres temporadas y fuera nominada a los Premios Molière como mejor obra de humor.


Para Enrique San Francisco se trata de una obra muy especial, ya que en 2.002 la protagonizó con Amparo Larrañaga, pero un accidente de moto le llevó a tener que retirarse del papel. Ahora vuelve a reencontrase con un personaje al que acompaña una joven actriz que sorprenderá a todos en el escenarios por sus cambios en la caracterización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })