red.diariocritico.com
El festival 'Almería en Corto' prevé más de 50 actividades en una decena de espacios de la provincia

El festival 'Almería en Corto' prevé más de 50 actividades en una decena de espacios de la provincia

jueves 29 de noviembre de 2012, 21:56h
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, han presentado este jueves el programa de actividades del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' que se celebrará del 4 al 8 de diciembre y que contará con medio centenar de propuestas a desarrollar en diez espacios de la provincia.

Según ha desgranado el presidente en rueda de prensa, 30 actividades se desarrollarán en cinco espacios de la capital como el Auditorio Maestro Padilla, el Palacio Provincial, la Casa del Cine, la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería y el Instituto de Estudios Almerienses, mientras que el resto se desarrollarán en distintas localidades como Berja, Carboneras, Níjar, Purchena, Serón, Sorbas o Tíjola.

Amat ha subrayado "la claridad, el esfuerzo y el trabajo" que se ha desarrollado desde el comité organizador del festival que tendrá como principal homenajeado al actor egipcio Omar Shariff, quien durante el primer día del evento ofrecerá una rueda de prensa, colocará una losa en el 'Paseo de las Estrellas' de Almería y visitará algunas de las localizaciones del rodaje de 'Lawrence de Arabia', película que centra esta edición del festival y que conmemora su 50 aniversario de rodaje.

Por su parte, el alcalde de Almería se ha mostrado "satisfecho" por la progresión que ha experimentado el festival en su undécima edición en la que se ha "consolidado" como uno de los festivales de referencia en el panorama nacional a la hora de abordar el cortometraje. Así, ha destacado la aportación municipal al evento, con la cesión del Auditorio Maestro Padilla, que acogerá las galas y el certamen competitivo.

Durante la presentación, a la que también han asistido la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Ramón Fernández-Pacheco, el director de 'Almería en Corto', Luis Serrano, ha señalado algunas de las principales actividades con las que contará la presente edición durante los cuatro días de celebración.

Entre las citas programadas se encuentran 'Almería en cortito', pensada para los niños y centrada en la animación; 'Cortos y discapacidad' y el ciclo 'Cine europeo en Almería', así como otras actividades como conferencias, visitas guiadas y teatralizadas, proyección de documentales, programas de radio, encuentros y talleres de videoarte y 'mass media art', entre otras actividades.

Además, el festival también incluirá en sus distintas sesiones la entrega de premios del certamen nacional e internacional de cortometrajes, el premio Asfaan que se dedica este año a los poblados del oeste de Tabernas, la charla con el actor Borja Cobeaga, presentaciones de libros y el maratón de cortometrajes 48x3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios