red.diariocritico.com

'Informe regional del mercado laboral'

Andalucía repite en el tercer trimestre como región con más peso de hogares con todos sus activos en paro

Andalucía repite en el tercer trimestre como región con más peso de hogares con todos sus activos en paro

jueves 29 de noviembre de 2012, 18:54h
Andalucía ha vuelto a situarse en el tercer trimestre de este año 2012 como la comunidad autónoma española con un mayor peso de hogares con todos sus activos en paro, el 20,3 por ciento --cuatro décimas más que en septiembre de este año--, según el 'Informe Regional Agett del mercado laboral', que apunta que a nivel nacional, el número de hogares en el que todos sus miembros activos están parados se cifra en "más de 1,74 millones", lo que corresponde al 13,3 por ciento del total de hogares españoles con al menos un activo.

De esta manera, según los resultados de este estudio, difundidos por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) en una nota, Andalucía se sitúa en ese ranking por delante de Canarias --que se coloca en una segunda posición con un 19,8 por ciento de hogares con todos sus activos en paro--, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Además, el estudio, que en esta ocasión se centra en analizar la evolución de las personas extranjeras en el mercado de trabajo, muestra que Andalucía es la segunda de las seis comunidades españolas --por detrás de Canarias y por delante de Cantabria, Aragón, Galicia y Baleares-- en las que se ha creado empleo extranjero respecto al tercer trimestre de 2011, un 3,9 por ciento.

De igual modo, la comunidad andaluza es una de las ocho españolas en las que el peso de los desempleados de larga duración --aquellos que llevan más de un año buscando trabajo-- se ha reducido en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de tiempo de 2011. Con un descenso de 0,4 puntos, se sitúa por detrás de País Vasco, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y Aragón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })