red.diariocritico.com
Agustín Rivera presenta su libro 'El Cortijo andaluz', sobre 30 años de despilfarro

Agustín Rivera presenta su libro 'El Cortijo andaluz', sobre 30 años de despilfarro

domingo 25 de noviembre de 2012, 17:39h
El periodista malagueño Agustín Rivera presentará su nuevo libro 'El Cortijo andaluz. Treinta años de subvenciones, enchufismo y despilfarro' este lunes 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), acto que correrá a cargo del también periodista malagueño Teodoro León Gross.

"Es una crítica que va más allá de los últimos casos de corrupción en Andalucía, ya que el libro también censura cómo ha sido gestionada la comunidad andaluza a base de subvenciones y despilfarros", ha expresado Rivera a Europa Press.

Rivera, delegado en Andalucía de 'El Confidencial', además de profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), plantea un viaje al "politizado" sistema financiero andaluz.

El periodista ha reconocido que el término cortijo es "polémico" pero ha manifestado que responde a todo el espectro político en Andalucía, ya que la obra "no se centra en una crítica al PSOE, sino que repasa desde escándalos de Javier Arenas en el PP, hasta los más recientes de Juan Manuel Sánchez Gordillo, con su asalto a centros comerciales".

"En un primer momento tenía la intención de hacer una historia un poco más política, pero al ver el auge del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y ver cómo algunos cargos importantes de la Junta estaban implicados en la trama, decidí modificar mi idea", ha aseverado Rivera.

También ha comentado que "era muy difícil dejar fuera de este libro los despilfarros que se vienen produciendo en la política andaluza desde la Exposición Internacional de Sevilla en 1992", aunque ha añadido que "el libro es una crónica que se centra en los casos de corrupción de los últimos cuatro años del gobierno de Griñán".

Rivera ha expresado que el libro "también permite conocer el conformismo que hay en Andalucía y la paradoja que existe ya que hay parte de esta sociedad con poca renta, pero se conforma con lo que tiene".

Tras la presentación de su tesis y convertirse en doctor en Periodismo de la UMA, Rivera ha confirmado que "es hora de descansar y de retomar lecturas perdidas y seguir aprendiendo, tras años muy intensos".

Una vez presentado el libro en su ciudad natal, Agustín exhibirá su nueva obra en Sevilla y en Córdoba, los próximos días 4 y 12 de diciembre, respectivamente. "En Sevilla me acompañarán periodistas de la talla de Carmen Torres --'El Mundo'--, Javier Rubio --'ABC' de Sevilla--, Lourdes Lucio y José Fernández, mientras que en Córdoba será Alfonso Alba --'www.cordopolis.es'-- quien me acompañe", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })