red.diariocritico.com

Un 'grapo' agrede "salvajemente" a un funcionario de la cárcel de Morón de la Frontera

jueves 15 de noviembre de 2012, 09:11h
El miembro de los 'Grapo' Marcos M.P. ha agredido "salvajemente" este miércoles a un funcionario en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), según ha denunciado en declaraciones a Europa Press el coordinador de Prisiones de CSI-F en Sevilla, Claudio Esteban.

En este sentido, Esteban ha señalado que los hechos tuvieron lugar a primera hora de este miércoles, cuando este miembro de los 'Grapo', interno en el módulo de Aislamiento y clasificado como FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), salió al patio de la prisión.

"Como es habitual", se negó a cumplir la orden de cacheo "insultando y amenazando" al funcionario, quien intentó trasladarlo a la celda, momento en el que el interno "se revolvió agrediendo brutalmente" al funcionario.

Según ha señalado Esteban, estando el funcionario en el suelo, fue nuevamente agredido por el terrorista, teniendo que ir en su auxilio otros funcionarios hasta poder aislar al preso.

El funcionario lesionado fue asistido por los servicios médicos de la prisión y, después de las primeras asistencias, fue trasladado a Urgencias con pronóstico reservado.

Tras esta agresión, el representante sindical ha criticado "la falta de seguridad" en los centros penitenciarios "debido principalmente a la carencia de funcionarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })