red.diariocritico.com

Por "haber solicitado el FLA"

La Junta no comparte que Moody's rebaje su calificación a 'bono basura'

La Junta no comparte que Moody's rebaje su calificación a 'bono basura'

martes 23 de octubre de 2012, 16:54h
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha asegurado que no comparte la bajada de calificación crediticia efectuada por la agencia Moody's, ya que considera que "la principal razón de la decisión de la agencia es que Andalucía haya solicitado el Fondo de Liquidez Autonómico".

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que se observa que "todas las comunidades autónomas que lo han solicitado y tiene calificada la agencia han visto bajar su rating", toda vez que, según agrega "la visión de esta agencia respecto a dicho fondo es que acuden al mismo las comunidades que tienen una situación comprometida".

En ese sentido, La Junta recuerda que esta opinión "no es compartida por las restantes agencias de rating" y agrega que "prueba de ello es que tanto Fitch Ratings como Standard and Poor's mantienen la calificación de Andalucía en el nivel de inversión, esto es, 'BBB' en el caso de Fitch y 'BBB-' para Standard".

Asimismo, agrega que ésta tampoco es la opinión del Gobierno de la Comunidad, toda vez que "el FLA no es un fondo de rescate y así lo confirmó el Gobierno español tras elevar consulta nuestra Comunidad".

"Se trata de un mecanismo que permite a las comunidades autónomas allegar los recursos en concepto de endeudamiento previstos en sus presupuestos, y que además va a permitir a Andalucía obtener mejores condiciones financieras que las que cabría obtener en este momento en los mercados financieros", ha aseverado la Junta, quien considera que acudir al FLA "es un ejercicio de responsabilidad financiar el endeudamiento de la Comunidad a un coste inferior al de mercado, opción posible a través de este Fondo de Liquidez Autonómico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })