red.diariocritico.com

La exposición 'Cerebro. Viaje al interior', en el Parque de las Ciencias de Granada

miércoles 17 de octubre de 2012, 09:33h
El cerebro que viajó desde Granada a Nueva York hace dos años vuelve a su lugar de origen el próximo 26 de octubre. Este cerebro, que fue donado por una granadina a la Universidad de Granada y plastinado en el Laboratorio de Plastinación del Parque de las Ciencias, estará expuesto en 'Cerebro. Viaje al interior', una coproducción internacional del Parque de las Ciencias, el Museo Americano de Historia Natural y el Science Center de Suandong (China), que llega a Europa por primera vez después de que más de 900.000 personas la hayan visitado en Nueva York y China.

El Parque de las Ciencias ultima los trabajos del montaje expositivo en el que han trabajado más de 100 personas, según ha informado en una nota el Parque. "El museo y Granada se convierten así en la puerta a Europa de esta importante producción internacional que aborda el conocimiento del cerebro desde todas las perspectivas, el arte, la ciencia, la tecnología y la historia", resalta.

La muestra, con la que se conmemora el Año de las Neurociencias que se celebra durante 2012, propone un viaje "sin precedentes a través de la indispensable red de neuronas que es el cerebro humano, el centro de control de nuestros pensamientos, sentidos y emociones".

En ella, el visitante podrá conocer su cerebro a través de experiencias interactivas, diseñadas con la última tecnología, instalaciones artísticas, recreaciones en 3D, proyecciones audiovisuales y talleres.

'Cerebro. Viaje al interior' comienza con una instalación del reconocido artista español Daniel Canogar en la que representa, con cables reciclados y un complejo sistema de luces, las conexiones que existe entre las millones de neuronas que componen el cerebro humano.

Esta será la primera parada de una aventura por el interior del cerebro en la que el público explorará las funciones que puede desarrollar su cerebro a través de experiencias que pondrán a prueba sus sentidos, emociones, pensamientos y e incluso su memoria.

Un área dedicada a los últimos avances que se han alcanzado en el ámbito de la neurociencia como implantes cerebrales que permiten la movilidad o descargas eléctricas para tratar enfermos de Parkinson o de depresión completa esta exposición que, además, contará en Granada con un espacio dedicado al Premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal.

Tras su estancia en Granada hasta agosto de 2013, la muestra viajará a Milán, según adelanta el Parque de las Ciencias de la ciudad nazarí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios