red.diariocritico.com

Juicio por posibles injurias

Losantos basa sus improperios a la Policia en que estaba 'indignado'

Losantos basa sus improperios a la Policia en que estaba "indignado"

El periodista y locutor radiofónico Federico Jiménez Losantos declaró hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid como imputado en un presunto delito de injurias a un comisario de policía. El periodista justificó sus manifestaciones contra el mando policial en la "indignación que se generó en los medios" a partir de "las dudas sobre la mochila de Vallecas" (cuyo hallazgo facilitó la investigación de los atentados del 11-M) y en el 'Caso Bono'.

   La citación responde a la querella interpuesta por el Sindicato Profesional de Policía (SPP) por las injurias que presuntamente vertió el locutor contra el comisario Rodolfo Ruiz por su gestión tras los atentados de Madrid. Se trata de la tercera causa abierta contra el locutor en estas dependencias judiciales por el mismo delito.

   En declaraciones a los medios tras su comparecencia ante el juez, Losantos recordó que Rodolfo Ruiz "fue condenado a tres años por la detención de dos ciudadanos honrados, triturados por una maquinaria policial", en referencia a los militantes del PP detenidos por una supuesta agresión al ex ministro y actual presidente del Congreso José Bono.

   "Esto generó una indignación en los medios" insistió el locutor, quien también achacó al comisario policial lo que calificó como "dudas acerca de la mochila de Vallecas", una de las pruebas incluidas en el sumario del 11-M.

   Además de sentirse "satisfecho" por lo "sencillo" del proceso, explicó que "no había mucho que declarar" al tiempo que negó que las manifestaciones vertidas en su programa de la COPE, por las que se le imputa, fuesen de carácter injurioso. "No sé por qué estamos aquí pero, si hay que declarar y colaborar con la justicia, se declara", concluyó. Losantos abandonó los Juzgados de Plaza de Castilla pasadas las 13.30 horas, tras más de una hora de declaración ante el juez.



"ACTITUD ESCAQUEANTE"

   Por su parte, la abogada del SPP, María Ponte, destacó ante los periodistas la actitud "escaqueante" de Losantos, quien, según dijo la letrada, "negó ante el juez que hubiese acusado a Ruiz de colaborar con banda armada y falsificar pruebas". Según recordó, Ponte, Losantos está imputado "por decir que el comisario colaboró con una masacre y que había sembrado con pruebas falsas la investigación del 11-M".

   Esta declaración fue inicialmente señalada para el pasado día 3, si bien tuvo que ser aplazada porque la defensa del periodista adujo problemas familiares. Ya el pasado 3 de marzo, Jiménez Losantos prestó declaración también como imputado ante la juez de Instrucción Número 36, María del Carmen Pérez Guijo, por las presuntas calumnias vertidas contra las fuerzas de seguridad del Estado. Esta querella fue presentada por el SUP en el mes de diciembre.

   Además, esta magistrada tendrá que citar de nuevo al locutor por la segunda querella presentada por el SPP, en este caso por presuntas injurias dirigidas al ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano. Esta tercera querella había recaído inicialmente en el Juzgado de Instrucción Número 42 del que es titular el juez Agustín Morales. No obstante este magistrado se inhibió en favor del Juzgado Número 36 para que decida conjuntamente sobre las dos querellas al tratarse del mismo delito.

   Jiménez Losantos fue condenado el pasado día 17 por el Juzgado Penal numero 6 de Madrid a indemnizar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por un delito de injurias graves con publicidad, por manifestar en su programa la Cadena Cope que al primer edil "le da igual que haya 200 muertos con tal de llegar él al poder" y por llamarle "traidor" y "farsante redomado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios