red.diariocritico.com

Desaparece Banca Cívica

'La Caixa' mantendrá la marca Cajasol en Sevilla, Huelva y Cádiz

'La Caixa' mantendrá la marca Cajasol en Sevilla, Huelva y Cádiz

lunes 23 de julio de 2012, 12:53h
Desde el próximo 3 de agosto las oficinas de Cajasol en Sevilla, Huelva y Cádiz lucirán junto a su marca el símbolo de 'la Caixa', que ha decidido mantener la marca originaria Cajasol por su arraigo y significación en estas provincias.

Según ha informado la compañía, en el proceso de cambio de rotulación, que se produce tras la aprobación de la integración de CaixaBank y Banca Cívica por los órganos de gobierno de ambas entidades, la marca Banca Cívica dejará de utilizarse.

Aunque está previsto que Banca Cívica se integre formalmente en CaixaBank el próximo 3 de agosto, la operativa de los clientes de Cajasol no cambiará, prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, prevista actualmente para mediados del mes de diciembre.

Una novedad que se introducirá, a partir del 3 de agosto, es que todos los clientes de Cajasol podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, en toda la red de cajeros automáticos de 'La Caixa' que, tras la fusión, alcanzará la cifra de 10.000 cajeros en toda España.

CUENTAS CORRIENTES, LIBRETAS DE AHORRO Y TARJETAS

La previsión actual es que, a mediados de diciembre, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los clientes de Cajasol cambiarán de numeración. Este cambio, sin embargo, no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.

Por lo que se refiere a las tarjetas de Cajasol, estas podrán utilizarse hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de 'la Caixa' que recibirá en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos. Además de las ventajas actuales, con las nuevas tarjetas los clientes de Cajasol podrán beneficiarse del servicio gratuito CaixaProtect, que protege contra el fraude y el robo.

La suma de CaixaBank y Banca Cívica dará como resultado la entidad líder en el mercado español, con más de 13 millones de clientes y unos activos de 342.000 millones de euros, de los que 231.000 millones son créditos. Los recursos totales de clientes se elevan hasta los 305.000 millones, de los que 179.000 son depósitos.

Recientemente, CaixaBank creó la Dirección Territorial Andalucía Occidental, con sede en Sevilla y dirigida por Juan Reguera, para aglutinar el negocio de las 838 oficinas de Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla.

Tras la integración con Banca Cívica, CaixaBank será líder destacado, por cuota de mercado de oficinas en Andalucía, con 1.272 sucursales y una cuota del 20,3 por ciento. El liderazgo de CaixaBank en Andalucía se reflejará también en la cuota de mercado por depósitos, que alcanzará el 20,4 por ciento, y en la cuota de mercado por créditos, que llegará al 17,3 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios