red.diariocritico.com

Está en la causa de 'Malaya' por unas siglas

La defensa de Julián Muñoz dice que su arresto fue 'digno de un jefe de ETA'

La defensa de Julián Muñoz dice que su arresto fue "digno de un jefe de ETA"

martes 17 de julio de 2012, 16:17h
La defensa del exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha asegurado que éste fue detenido por el caso 'Malaya', hace casi seis años, con un operativo "digno de un jefe de ETA o del Grapo o de una organización criminal de la Camorra", y se le piden 10 años de cárcel y estuvo 14 meses en prisión sólo por unas siglas, JM, que según las acusaciones se refieren al exregidor y que vinculan con pagos por parte del principal acusado, Juan Antonio Roca. Ha afirmado que la causa "se ha desmoronado por los hechos y por los fundamentos".

Ha pedido para el exalcalde una sentencia absolutoria y que se le indemnice por los 14 meses que ha estado en prisión preventiva. El letrado ha dicho que Muñoz, al que se le acusa de los delitos de cohecho, malversación y prevaricación, hace que 'Malaya' "comience como una comedia de enredos, continúe como una farsa, siga como un drama y esperemos que no termine como una tragedia", y ha sido utilizado como "un ejemplo de terminar con la corrupción política-urbanística".

Asimismo, ha señalado que "se ha llegado a hablar de contabilidad con unas anotaciones de un programa informático", en referencia a los archivos intervenidos en la sociedad Maras Asesores, vinculada a Roca, donde para las acusaciones se recogen supuestos pagos y cobros y donde aparecen iniciales, incluidas las de JM, recordando que éste y su cliente eran "enemigos irreconciliables".

Ha indicado que, al ver otros lugares de costa, "pienso que el señor Roca, el señor Muñoz, el señor Gil y demás concejales deberían ser presidentes de Greenpeace, de cómo tenían cuidada Marbella", y ha apuntado que los acusados no han podido construir las 30.000 viviendas supuestamente irregulares, preguntándose si "los otros empresarios nunca fueron a visitar al señor Roca para que aparecieran sus nombres". Además, ha cuestionado actuaciones del juez instructor.

Este mismo abogado se ha referido a su otro cliente, el marchante de arte Jean Fournet, para quien ha solicitado también una sentencia absolutoria y ha dicho que es un comerciante "ejemplar", al que "se exige un nivel de conocimiento que es absolutamente imposible" sobre supuestos actos delictivos de Roca, del que ha dicho que era "una persona de reconocido prestigio social y no un marginal escondido en las cavernas".

Además de este letrado, han expuesto su informe final la defensa del empresario Andrés Liétor, quien ha vuelto a cuestionar los archivos Maras; la del abogado Miguel Pérez, quien ha asegurado que su cliente "no ha tenido la menor relación" con Roca antes del juicio y no llevó la contabilidad de ninguna de sus sociedades, y la del extasador municipal José Mora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })