red.diariocritico.com
El colectivo 'Playing for change' abre este martes el capítulo internacional en el Jazz en la Costa

El colectivo 'Playing for change' abre este martes el capítulo internacional en el Jazz en la Costa

martes 17 de julio de 2012, 09:48h
El Festival Internacional Jazz en la Costa, que arrancó este domingo su XXV edición con el concierto de Funkdación, abrirá este martes el capítulo internacional con el concierto, a las 22,00 horas en el Parque El Majuelo de Almuñécar (Granada), del colectivo Playing for change.

Al concierto inaugural, en el escenario El Altillo de Almuñécar, asistió un público de alrededor de un millar de personas, que siguió durante casi dos horas la actuación de Funkdación, formación de música negra de noche en todas su posibilidades. Temas propios de su disco 'Urban casino' y también de Maceo Parker, The Jacksons, James Brown o The Metters conformaron el programa de este equipo internacional (hay españoles, australianos, americanos) que han homologado el funk español con el original estadounidense.

Este lunes será el turno de la Blues Band de Granada, formada en 1986, que ofrecerá un concierto a las 22,30 horas en Plaza Nueva, en La Herradura, y el programa central del festival arranca este martes, con el proyecto de Playing for Change, música de la calle elevada y dignificada a la categoría de arte con una banda compuesta por excelentes músicos de procedencias de todo el mundo y con el estigma común de lanzar un mensaje de paz, todo ello gracias a una idea original del productor Marc Johnson que a través de las redes sociales ha alcanzado cotas de popularidad y la aceptación y el respeto de los aficionados a la buena música.

El miércoles será el turno de Lizz Wright, reconocida por la crítica como heredera de la tradición vocal de Abbey Lincoln y como una de las mejores voces femeninas del jazz actual. En Almuñécar presenta su reciente trabajo 'Fellowship' y lo hace rodeada de una magnífica banda y acompañada de una de las voces y guitarras más prometedoras del soul: Raul Midón para muchos conocidos por haber acompañado y colaborado con grandes artistas como Herbie Hancock.

El jueves tendrá lugar el concierto de Jacky Terrason, solicitado por los festivales de jazz, teatros y auditorios más prestigiosos del mundo. Maestro en el arte de la improvisación, dotado de una especial elegancia y exuberancia en sus interpretaciones, con magnificas innovaciones armónicas y melódicas, Jacky Terrason desarrolla su obra personal fundamentalmente en formato trío, con el que se presenta por primera vez en Jazz en la Costa con dos grandes instrumentistas norteamericanos: Burniss Travis y Justin Faulkner.

El viernes 20 se subirá al escenario del Majuelo Ninety Miles, un proyecto donde se dan cita, respaldados por una excelente formación, nombres ineludibles del jazz contemporáneo: Nicholas Payton, Stefon Harris y David Sánchez.

Uno de los momentos estelares del Festival será el sábado 21 con una de las grandes leyendas del jazz: Kenny Barron. El que fuera pianista de Dizzy Gillespie, Milt Jackson o Stan Getz, vuelve a Almuñécar seis después de su recordada actuación en 2004. Compositor y docente, es uno de los mejores pianistas de jazz de todos los tiempos con una impresionante carrera cimentada con conciertos en afamados escenarios y registros tan bellos como Night and the City o Serenity. Pocos músicos pueden presumir de poseer tan exquisito estilo, de ser de los mejores dotados técnicamente del jazz moderno, y de tener una trayectoria musical tan impresionante.

Como broche final y con motivo del veinticinco aniversario, el Festival celebra sus 25 años con los músicos granadinos el domingo 22. María Romero y Kiko Aguado Quintet presentan el disco 'After All We Gave' y la Granada Big Band, un especial dedicado al jazz latino y a Tom Jobim, con un invitado especial y uno de de los mejores armonicistas de la escena europea: Antonio Serrano.

La exposición de Carteles de Jazz en la Costa del pintor Juan Vida, la proyección de Chico y Rita y los conciertos en la calle completarán el cartel de esta vigésimo quinta edición de Jazz en la Costa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })