red.diariocritico.com

Otro incendio en una 'casa cueva' ya ha sido extinguido

El incendio de un olivar en Alpujarra de la Sierra moviliza a más de 100 efectivos de Infoca

El incendio de un olivar en Alpujarra de la Sierra moviliza a más de 100 efectivos de Infoca

sábado 14 de julio de 2012, 20:23h
Un incendio iniciado en un olivar de la granadina localidad de Alpujarra de la Sierra tiene movilizados a diez medios aéreos y 100 efectivos de Infoca que tratan de controlar el fuego que, en estos momentos, aún se encuentra activo.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el incendio se declaró a las 13,40 horas de este sábado en Turrilla, en la zona de La Pantaleta Uguijar perteneciente a Mecina Alzahar y, aunque se temía por tres cortijos cercanos al lugar del incendio, hasta el momento estos no han tenido que ser desalojados.

Al lugar se han desplazado cinco helicópteros, tres aviones de carga en tierra y un avión de coordinación. Además, siete retenes, cinco autobombas y cinco brigadas de especialistas se encuentran en el lugar tratando de hacerse con el control del incendio cuya extensión está aún por determinar.

También se han desplazado hasta la zona afectada la Unidad Médica de Incendios Forestales (IMIF) y cuatro técnicos de operaciones, además de dos aviones anfibios.

La única persona afectada hasta el momento ha sido una mujer de nacionalidad extranjera que ha tenido que ser atendida por los bomberos a causa del humo que ha entrado en su vivienda. La mujer padece una enfermedad respiratoria, lo que ha empeorado su situación. Sin embargo, no ha sido necesario su traslado a dependencias médicas.

OTRO INCENDIO EN 'UNA CASA CUEVA'

Por otro lado, Infoca y el servicio de Emergencias del 112 han informado de otro incendio declarado en una 'casa cueva' en la calle Barranco del abogado, en Granada. Principalmente han ardido matojos y basura y una mujer ha tenido que ser atendida a causa de unas pequeñas quemaduras. En estos momentos el fuego está completamente extinguido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })