red.diariocritico.com

Cláusula 'antialgarrobicos'

El alcalde de Carboneras dice que la reforma de la Ley de Costas llega tarde pues 'el daño ya está hecho'

El alcalde de Carboneras dice que la reforma de la Ley de Costas llega tarde pues "el daño ya está hecho"

sábado 14 de julio de 2012, 14:06h
El alcalde de la almeriense localidad de Carboneras, Salvador Hernández, ha señalado este sábado, en declaraciones a Europa Press, que la reforma de la Ley de Costas, en la que se incluye la denominada cláusula 'antialgarrobicos', llega tarde porque "el daño ya está hecho".

La reforma de la Ley de Costas de 1988, anunciada este viernes por el Consejo de Ministros, elevará hasta 75 años las concesiones de viviendas en playa, permitirá al Estado suspender acuerdos municipales contrarios a la normativa, establecerá concesiones de cuatro años para los 'chiringuitos' y modifica las normas del deslinde administrativo.

La norma incluye además la denominada cláusula 'antialgarrobicos', una disposición legal que permitirá que la Administración del Estado, a través de la Abogacía del Estado, pueda intervenir para parar obras en pleno dominio público de playas o servidumbre contrarias a la legislación.

Sin embargo, en opinión del alcalde de Carboneras, el problema existente con el hotel construido en el paraje del Algarrobico, es un problema que no puede ser resuelto a estas alturas, esto "viene de antes". La solución por parte del Gobierno llega, "como siempre", tarde, pues "el daño ya está hecho", el problema "no se puede hacer retroactivo", añade Hernández.

"Me parece muy bien que esta reforma se apruebe para evitar que en un futuro pase lo que ha pasado en el Algarrobico, pero esto no soluciona ningún problema, porque el daño ya está hecho", ha señalado el alcalde de la localidad almeriense.

"¿Dónde está la seguridad jurídica en España?", se pregunta Hernández, "el hotel tiene todos los permisos en regla, sino no se hubiera podido construir. Por eso ahora no sirve de nada que siga paralizado. La solución es que el edificio se ponga en funcionamiento. Es una inversión de 50 millones de euros y manteniéndolo paralizado no se resuelve ningún problema", concluye el dirigente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })