red.diariocritico.com

Más de 300 grupos de teatro, danza y música pueblan el nuevo 'Catálogo de Ofertas Escénicas y Musicales'

domingo 01 de julio de 2012, 16:24h
La Diputación Provincial de Jaén ha actualizado el 'Catálogo de Ofertas Escénicas y Musicales de la Provincia de Jaén' que, tras esta renovación, acoge a más de 300 artistas y grupos de teatro, danza y música del territorio jiennense.

Según ha explicado la institución provincial en un comunicado, con esta "plataforma virtual" se busca poner a disposición de los ayuntamientos y programadores culturales, así como de aquellas personas interesadas en la promoción y la difusión cultural y artistas, "información detallada sobre grupos de teatro, danza y música del territorio jiennense, desde su trayectoria y repertorio de espectáculos, hasta las necesidades técnicas para la actuación, el caché y los datos de contacto".

De esta manera, según la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, "se favorece la actividad de grupos y artistas profesionales y aficionados de la provincia", quienes, además, tienen la posibilidad de mantener actualizada su información.

Los artistas están divididos en trece modalidades; en concreto, 'Teatro para adultos', 'Teatro infantil', 'Danza clásica, moderna y popular', 'Música folk y cantautores', 'Flamenco', 'Bandas, orquestas y música popular'; 'Música clásica, antigua y corales'; 'Pop', 'Rock', 'Jazz', 'Pasacalles', 'Grupos rocieros' y 'Recreaciones'.

No obstante, estas tipologías se han renovado para ofrecer la posibilidad de realizar "búsquedas más pormenorizadas y concretas", para lo cual se han señalado diversos parámetros como estilo, caché o localidad de origen, entre otros.

Además, el catálogo, al concebirse de forma "dinámica", ofrece la posibilidad de ir ampliando las categorías a medida que se vayan incorporando nuevas solicitudes. De esta forma, la plataforma cuenta con un formulario para "darse de alta" como nuevo grupo o artista, algo que se consuma una vez que la Administración provincial verifica la autenticidad de los datos. Quienes se incorporan al catálogo no sólo tienen la opción de incorporar información a la misma, sino que también pueden ir actualizando ésta a lo largo del tiempo y añadir imágenes y vídeos.

El 'Catálogo de Ofertas Escénicas y Musicales' se editó por primera vez en el año 1984, y en sus posteriores reediciones se ha ido adaptando "a las nuevas necesidades", dando cabida a los nuevos artistas y grupos creativos de las distintas artes. En el año 2005 se editó por primera vez en formato CD, y desde 2009 se puede consultar a través de la web 'www.dipujaen.es'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })