red.diariocritico.com
Arranca el 'Almería Summer Festival' con 6 conciertos

Arranca el 'Almería Summer Festival' con 6 conciertos

miércoles 20 de junio de 2012, 19:27h
El 'Almería Summer Festival', que engloba la programación cultural del Ayuntamiento de Almería para los meses de verano, arranca este jueves con el 'Día de la Música', una iniciativa en honor al día europeo de este arte que ofertará seis conciertos en varios espacios del centro y del casco histórico de la ciudad.

La actividad, a la que se une que los Refugios de la Guerra Civil celebran una jornada de puertas abiertas gratuita y sin cita previa, ha sido presentada por el concejal de Cultura, Ramón Fernández Pacheco, junto a los representantes de cuatro de las seis formaciones musicales que llenarán las calles de Almería de "vida, música, arte y diversión".

Sensi Falán, María La Rabota, Diego Cruz, de 'Diego Cruz Quartet', y Juan Jesús Gallardo, de la Orquesta Joven de Almería, ha animado a "vivir la calle" a través de unos conciertos que comenzarán a las 20,30 horas con las actuaciones de la Banda Municipal de Música y el Grupo Municipal de Folclore.

La Banda realizará su actuación en su escenario habitual de los jueves, el Anfiteatro de la Rambla, donde ofrecerá el tercer concierto del ciclo 'Música en la Rambla' con un repertorio variado con música de todo el mundo. A la misma hora, el Grupo Municipal de Folclore ofrecerá otro recital en la Plaza de San Pedro.

Media hora después, a las 21,00 horas, el grupo de viento de la Orquesta Joven de Almería, OJAL, ofrecerá un repertorio clásico en la Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, junto a la remodelada Casa de los Puche. Y en la Plaza Pablo Cazard será el turno de la tan querida voz de La Chanca, Sensi Falán, quien acompañada por un contrabajo, guitarra flamenca, acordeón y percusión, rendirá tributo a grandes poetas.

Por último, a las 21,30 horas, la Plaza Vieja acogerá el concierto de María La Rabota y su grupo, un espectáculo que, tal y como ella misma ha indicado, será "para los que más aman el flamenco". Finalmente, el Diego Cruz Quartet llevará a la Plaza Virgen del Mar el mejor jazz vocal. Seis artistas y grupos almerienses que, según Fernández-Pacheco, "darán cuenta de la extensa y riquísima variedad artística que poseemos en Almería".

Además, el otro gran atractivo de las citas de mañana será el casco histórico, escenario de casi todos los conciertos. Almería Urban, la Empresa Municipal cofinanciada en un 70 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea y en un 30 por el Ayuntamiento de Almería y que se encarga de la remodelación y revitalización del Casco Histórico, colabora con esta iniciativa, al igual que lo hará con las actividades programadas para el 'Almería Summer Festival' dentro de su zona de actuación.

DAVID BISBAL

A partir del 'Día de la Música' se dará por inaugurado este 'Almería Summer Festival', que, como su propio nombre indica, es un auténtico "festival' de cultura, ocio y diversión". Dentro de él se engloban algunas de las actividades más destacadas de cada verano, como es el Festival Alamar, que este año se ha retrasado al mes de julio para incluirlo en el periodo vacacional con el objetivo de captar aún más adeptos, o los ciclos 'Almería a Cielo Abierto' o 'Cine en Casco Histórico'.

No obstante, el escenario más destacable será el Patio del Claustro de la Catedral, que, como ha explicado Fernández-Pacheco, recientemente ha sido restaurado "para que los almerienses puedan disfrutar de su esplendor. Allí habrá dos citas muy especiales con la música clásica", ha añadido.

Pero sin duda la que será la gran cita de esta programación será la del concierto del almeriense más internacional, David Bisbal. El cantante llegará a Almería el 25 de julio con un concierto acústico, a partir de las 22,00 horas, en la Plaza Vieja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios