red.diariocritico.com
Diego Valderas
Diego Valderas

'IU por la Base' advierte a Valderas de que se situará "fuera de IU" si no se opone al decreto del plan de ajuste

lunes 18 de junio de 2012, 15:44h
El representante de la coordinadora andaluza de 'IU por la Base', Manuel Rodríguez Guillén, ha advertido este lunes al vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, de que se situará "fuera de IU" si no se opone en el Consejo de Gobierno de este martes a la aprobación del decreto del plan de ajuste económico elaborado por la Junta.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Guillén ha indicado que Valderas "no puede hacer lo que quiera en el Gobierno andaluz porque se debe a los consejos provinciales, al Consejo Andaluz y a la militancia de IULV-CA". Y es que, según ha apuntado, "en ningún lugar del programa político de IULV-CA, ni del acuerdo cerrado con el PSOE-A para gobernar en coalición se incluyen recortes sociales".

No obstante, el portavoz de este colectivo, --formado por miembros del PCE, CUT-BAI, Izquierda Abierta e independientes de IU, pertenecientes a unas 63 asambleas--, ha querido dejar claro que no está pidiendo "la dimisión" de Diego Valderas, sino advirtiendo de que su actuación podría traer consigo consecuencias, "que se debatirá en los órganos correspondientes de la federación de izquierdas".

Rodríguez Guillén, también portavoz de IU en la Diputación de Sevilla y secretario de Organización del CUT-BAI, ha insistido en que el recorte del salario a los empleados públicos y de las inversiones que se incluyen en el citado plan de ajuste económico, "no pueden aceptarse de ninguna manera por parte de IULV-CA, aunque forme parte del Gobierno andaluz".

LOS RECORTES "NO ESTÁN EN EL ESPÍRITU DE IU"

"No estamos de acuerdo con la aprobación del decreto e hicimos una campaña electoral en la que dijimos a la ciudadanía que se podía salir de la crisis económica sin recortar", ha explicado Rodríguez Guillén, quien ha subrayado que los recortes "no están en el espíritu de IULV-CA, una formación que siempre los ha combatido".

Tras recordar que los consejos provinciales de IU en Sevilla y Córdoba han pedido al grupo parlamentario que vote en contra del plan de ajuste, el portavoz de la coordinadora ha asegurado que 'IU por la Base' seguirá movilizándose contra estos recortes y demandando al grupo parlamentario que también se oponga.

Rodríguez Guillén ha explicado que dicha coordinadora no sólo está compuesta por las asambleas que fueron críticas al pacto de Gobierno PSOE-IU, sino que "cada vez son más las que, aún habiendo votado que sí al pacto, se han unido a este colectivo por no compartir la política de recortes del Gobierno andaluz".

Finalmente, ha explicado que 'IU por la Base' ha celebrado cinco encuentros desde que se conocieron los recortes que incluiría el plan de ajuste de la Junta, el último de ellos este lunes, y que el próximo está previsto para el 1 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios