red.diariocritico.com
Comienzan este lunes las 'Noches en los Jardines del Alcázar'

Comienzan este lunes las 'Noches en los Jardines del Alcázar'

domingo 10 de junio de 2012, 15:13h
La nueva edición del ciclo de conciertos 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' en Sevilla comienza este lunes con la actuación del dúo compuesto por la soprano Mariví Blasco y el guitarrista Juan Carlos Rivera, que inauguran una temporada cargada con hasta 75 actuaciones que pondrán banda sonora a este monumento hispalense.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con el paso de los años, las 'Noches en los jardines del Real Alcázar' se ha convertido en una de las actividades culturales más significativas de la capital, así como un referente para músicos y público, a nivel nacional.

El concierto inaugural estará a cargo del ya consolidado dúo integrado por la soprano Mariví Blasco y el guitarrista y vihuelista Juan Carlos Rivera, ambos con una dilatada trayectoria profesional que han desarrollado en importantes escenarios y festivales por medio mundo, que interpretarán el programa 'Enigma de Amor' centrado en la música del Renacimiento y del Barroco españoles. Así, se podrán escuchar piezas de Alonso Mudarra, José Marín o Juan Hidalgo, entre otros.

'Noches en los jardines del Real Alcázar' continúa el martes 12 de junio con la participación del aplaudido Praça Onze, en su versión de cuarteto, que interpretará piezas de cámara de autores brasileños como Marco Pereira, Sergio Assad o Ernesto Nazareth, entre otros, que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro o la samba, con las influencias del jazz y la música clásica occidental.

El miércoles llega el Cuarteto Celliberia, integrado por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que interpretarán el programa 'Ángeles y demonios', un ecléctico programa a caballo entre la música antigua y el hard-rock, interpretando obras desde Tomás Luis de Victoria a Barón Rojo, pasando por John Dowland y Metallica.

Posteriormente, el jueves llega el turno del reconocido y consagrado grupo 'Rarefolk', formación con un estilo muy personal y cuyo sonido parte de estéticas musicales cercanas al folk, al rock y al jazz. El viernes la protagonista será la música clásica, en esta ocasión de la mano de Carmen Veneris, joven grupo que ha sido invitado a participar en importantes festivales por Europa que ofrecerán el programa 'El espíritu de 1812', con obras de Canales y Arriaga, en homenaje al Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

El fin de semana estará marcado por el flamenco, empezando el sábado con el grupo Jallal Chekara Flamenco, que ofrecerá un programa que fusiona el flamenco y la música andalusí para terminar el domingo con la joven cantaora onubense Rocío Márquez, que el reconocido crítico de flamenco Juan Verguillos sitúa entre lo más sobresaliente de la nueva generación de flamenco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })