red.diariocritico.com

"Distintivo simbólico" de la calidad turística de la comunidad

Banderas 'Q' para 58 playas andaluzas

Banderas 'Q' para 58 playas andaluzas

martes 05 de junio de 2012, 16:31h
El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldán, ha señalado este martes que la calidad es el "distintivo simbólico" del turismo en la región, con 58 banderas 'Q', y ha añadido que esta favorece la fidelización de los turistas con el destino.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de entrega de las Banderas 'Q' a playas e instalaciones nautico-deportivas, Roldán ha dicho que las "ansias de superación de las playas hacen que la calidad sea un distintivo simbólico de Andalucía ", a lo que se une la "diversidad" que tiene la región.

Asimismo, ha aseverado que las 58 banderas Q que el Instituto para la Calidad Turística ha otorgado a otras tantas playas andaluzas, pertenecientes a 26 municipios, son "muy importantes para el marketing turístico".

En la misma línea, ha destacado que estas distinciones influyen "en que se consolide la asistencia" porque el turista "ya tiene una experiencia y exige una serie de requisitos para fidelizarse con el destino". Además, ha subrayado que Andalucía es la región con más playas con la Q de calidad y ha señalado que la Consejería "seguirá apostando por la calidad".

Al respecto, ha indicado que la Administración regional impulsará junto al sector privado un nuevo Plan de Calidad para reforzar el sector y que éste "sea capaz de generar empleo como actividad económica ante la crisis que padecemos".

En el acto, presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, han estado presentes para recoger la bandera representantes municipales de los ayuntamientos de Adra, Pulpí, Carboneras, Vera, en Almería; Cádiz, Chipiona, Sanlúcar, Vejer, en Cádiz; Motril y Torrenueva, en Granada, y Málaga y Vélez Málaga mientras que el viceconsejero ha recogido la del Ayuntamiento de Conil, de donde fue alcalde.

En total son 58 playas (26 de Almería, 15 de Cádiz, nueve de Málaga, cinco de Granada, y tres de Huelva) las que han obtenido la distinción, además de Puerto Sherry, de El Puerto de Santa María, cuyo representante también ha participado en el acto de este martes.

Por su parte, Soria ha destacado que el sector muestra "fortaleza" para crear empleo y que sigue manteniendo el liderazgo mundial, con 57 millones de visitantes el año pasado y un incremento del gasto del 7 por ciento, aunque auspiciado, según ha añadido, por "factores exógenos que no tienen que ver con las circunstancias de la economía española", en alusión a cómo los acontecimientos de la primavera árabe han desviado a potenciales turistas de esos países hacia España.

El responsable de turismo ha abogado por seguir impulsando la promoción a nivel internacional persistiendo en los mercados emisores convencionales pero sin perder de vista los nuevos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })