red.diariocritico.com

Futbol

El Málaga es de 'Champions'

El Málaga es de 'Champions'

domingo 13 de mayo de 2012, 23:06h
El Málaga ha cerrado la mejor temporada de su historia con un triunfo ante el Sporting (1-0), en uno de los partidos que cerró la campaña 2011-12 de la Liga BBVA y que acabó con una Rosaleda divida por la sonrisa de los aficionados andaluces, clasificados para disputar la 'Champions', y las lágrimas de los asturianos, que confirman su descenso a la división de plata.

Málaga se vistió de gala para recibir a un equipo que este sábado podía abrir un nuevo capítulo en su historia. Los aficionados se volcaron en las horas previas al partido y abarrotaron una Rosaleda que envolvió a los jugadores en un clima de esperanza e ilusión. El conjunto andaluz no quería dejar pasar la ocasión de meterse en 'Champions' por primera vez y fue a por el partido desde el pitido inicial.

Los pupilos de Pellegrini se hicieron muy rápido con el control del partido, presionando muy arriba e impidiendo que el Sporting pudiera escapar de su zona defensiva. Ya en los primeros instantes, Cazorla avisó de que irían a por todas y un remate de Rondón confirmó que se avecinaba un auténtico vendaval blanquiazul.

El Sporting, al que sólo una carambola podría salvarles del infierno, no encontraba la fórmula de frenar la embestida local y sólo la falta de acierto del Málaga y alguna buena intervención del meta Juan Pablo evitaban la debacle.

En la primera media hora, Rondón protagonizó la ocasión más clara al estrellar el esférico en la madera y, poco después, las gradas de La Rosaleda estallaron con una doble ocasión de Demichelis. El Málaga siguió acechando la portería del Sporting y, cumplido el tiempo reglamentario, Juan Pablo evitó el primer tanto del Málaga tras un buen disparo de Santi Cazorla.

El guión del partido continuó teniendo a un sólo protagonista tras el paso por los vestuarios. Joaquín avisó en los primeros instantes con una doble ocasión y un disparo de Camacho precedió al éxtasis malaguista. Y es que no tardaría el equipo andaluz en despertar el delirio de los miles de aficionados andaluces. En el minuto 49, Rondón cabeceó el balón a la red después de un córner botado por Cazorla.

Con el gol del venezolano, el Málaga no se conformó y prosiguió con su particular monólogo para intentar finiquitar el encuentro. Camacho, Rondón, Cazorla o Van Nistelrooy lo tuvieron en sus botas para sentenciar la victoria pero los malaguistas no estuvieron acertados de cara al gol.

Cuando el duelo agonizaba, la expulsión de Isco por doble amarilla coincidió con un gol de Radamel Falcao que le daba la victoria al Atlético. El público sabía que un tanto del Sporting les apeadaría de la Liga de Campeones, pero eso no ocurrió y al final el conjunto andaluz pudo celebrar su primera clasificación de la historia para disputar la 'Champions League'. Por su parte, el cuadro asturiano confirmó su descenso a la Liga Adelante después de haber permanecido cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría.


FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
MÁLAGA, 1 - SPORTING, 0 (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.
MÁLAGA: Kameni, Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal, Camacho, Cazorla, Joaquín (Sergio Sánchez, min.86), Isco, Eliseu (Duda, min.69) y Rondón (Van Nistelrooy).
SPORTING: Juan Pablo, Damián Suárez (Orfila, min.45), Botía, Gregory, Álex Menéndez, Gálvez, Lora, De las Cuevas, Trejo (Nacho Cases, min.65), Ayoze (Colunga, min.45) y Sangoy.

GOLES.
1-0, min.49, Rondón.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Camacho (min.28), Cazorla (min.33), Isco (min.70), por el Málaga; y a Damián Suárez (min.24), Álex Menéndez (min.35), Lora (min.53), Gálvez (min.59), Botía (min.71), por parte del Sporting. Expulsado Isco por el Málaga (min.88).

ESTADIO: La Rosaleda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })