red.diariocritico.com
El 'videomapping' del Día de Europa viste de azul la Plaza de Toros de la Maestranza

El 'videomapping' del Día de Europa viste de azul la Plaza de Toros de la Maestranza

viernes 11 de mayo de 2012, 10:49h
Para conmemorar el Día de Europa y como novedad este año, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo proyecta de lunes a viernes un 'videomapping' de temática europea en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Durante todo el 9 de mayo, los 'hashtag' #DíadeEuropa y #9May fueron unos de los temas más seguidos dentro del listado de 'trending topics' o tendencias a nivel nacional y europeo.

Los usuarios de la red social Twitter consiguieron, con motivo de la celebración el 9 de mayo del Día de Europa, que el hashtag #DíaDeEuropa alcanzara los primeros puestos dentro del 'trending topic' (listado de tendencias o temas de interés en Twitter) de toda España. Del mismo modo, muchos de estos internautas participaron del hashtag #9May que, a nivel continental, alcanzó los puestos principales de conversación en varios países de la Unión Europea.

En este sentido, desde la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación de la Junta de Andalucía, se fomentó esta tendencia con una serie de publicaciones o 'tweets' a través de la cuenta oficial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (@EconomiaJunta).

Así, se difundieron diversas fotografías y un resumen en vídeo del acto que tuvo lugar en el edificio de Torretriana el pasado 8 de mayo. También se hizo un seguimiento de la cobertura informativa del Día de Europa en los medios de comunicación andaluces y, para incentivar las visitas, se informó sobre los horarios de proyección del 'videomapping'.

En este sentido, hasta el próximo viernes se podrá disfrutar de 21,30 a 00,30 horas de esta proyección, que consiste en la reconstrucción de la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que se viste de azul europeo sobre el que giran las doce estrellas doradas acompañadas del lema '9 de mayo, Día de Europa'.

ACTO INSTITUCIONAL

La sede de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación, el edificio Torretriana en Sevilla, acogió el acto institucional de izado de la bandera de la Unión Europea con motivo del Día de Europa, el pasado 9 de mayo.

La directora general de Fondos Europeos y Planificación, Patricia Eguilior Arranz, fue la encargada de presentar el conjunto de actividades programadas para la ocasión que buscaban reforzar ante la ciudadanía andaluza el sentimiento de pertenencia a la Europa de los 27, así como la unión entre pueblos.

Entre ellas, se procedió al izado de la bandera al mismo tiempo que sonó la 'Oda a la Alegría', himno de la Unión Europea. Mientras, los alumnos de la escuela infantil de Torretriana, ataviados con camisetas diseñadas para la ocasión, presenciaron el evento y participaron en la suelta de globos final. Además, actuaron cinco alumnas del Colegio Público Baltasar de Alcázar, finalistas del concurso escolar Muévete con Europa y ¡A cantar!, y se proyectaron los videoclips de los otros finalistas.

De forma complementaria, los principales estadios de fútbol andaluces albergaron el 5 y el 6 de mayo publicidad animada sobre el acontecimiento y al igual que se hizo en 2010 y 2011, el 9 de mayo la cadena autonómica andaluza Canal Sur TV va a sustituir los habituales soles de la predicción meteorológica por estrellas, en representación de las que ocupan la bandera de la Unión Europea.

El 9 de mayo se ha convertido en un símbolo para todos los Estados miembros y regiones, que junto con la bandera, el himno y la moneda única, identifica la entidad política de la Unión Europea. El programa de actividades previsto por la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación se suma a los actos conmemorativos puestos en marcha por otras regiones europeas para festejar la citada fecha.

Esta celebración forma parte de las obligaciones requeridas a los Estados miembros en los reglamentos comunitarios y cumple con los objetivos de información y publicidad establecidos en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos Feder-FSE y el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })