red.diariocritico.com

La banca se opone a la venta de los activos Doña Jimena a la turronera dueña de 'El Lobo'

martes 08 de mayo de 2012, 17:16h
El Juzgado de lo Mercantil que tramita el concurso de acreedores de Productos J. Jiménez, con sede en Alcaudete (Jaén) y propietaria de marcas como 'Doña Jimena', ha pospuesto la venta de los activos de la empresa ante la oposición de los bancos a esta operación

Así lo ha manifestado este martes a través de un comunicado Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera alicantina Almendra y Miel, propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune que presentó una oferta para la adquisición de activos de Productos J. Jiménez, entre otros para las marcas Doña Jimena, Imperial Toledana y Vida Natural.

A juicio del director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, las "perspectivas siguen siendo optimistas" y confía "en una pronta y favorable resolución que permita el mantenimiento de la actividad empresarial, que es el fin último de la Ley Concursal".

No obstante, desde la turronera alicantina se ha afirmado que, a pesar de que cabía la posibilidad de un auto favorable a la adquisición de los activos por parte de Confectionary Holding, la oposición de los bancos también estaba prevista, de modo que "en los próximos días se presentará el recurso correspondiente a esta decisión".

Según ha señalado Sirvent, siguiendo con el proceso de situación concursal en la que está Productos J. Jiménez, la operación finalizaría comprando los activos. En este sentido, el director de Almendra y Miel ha declarado que "Confectionary Holding en el recurso sigue manteniendo su interés en la compra garantizando la continuidad de la actividad de la empresa y el servicio a los clientes, aunque esta situación de incertidumbre no debe prolongarse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios