red.diariocritico.com
La bailaora Rocío Molina lleva 'Vinática' al Teatro Central

La bailaora Rocío Molina lleva 'Vinática' al Teatro Central

lunes 07 de mayo de 2012, 18:53h
La bailaora Rocío Molina llega este martes 8 de mayo al Teatro Central de Sevilla con su espectáculo 'Vinática', en el que la artista malagueña ahonda en la deformación de la técnica adquirida durante muchos años para tomar más conciencia de su propio lenguaje. La función comienza a las 21,00 horas.

En este espectáculo, enmarcado dentro de la programación del ciclo 'Flamenco viene del Sur', la artista estará acompañada en el escenario por la guitarra de Eduardo Trassierra, el cante de José Ángel Carmona 'Carmona', las palmas y compás de José Manuel Ramos 'El Oruco'. Además, como asesor dramatúrgico está Roberto Frati y la dirección musical es de Rosario 'La tremendita' y la propia Molina.

Nacida en el 84, Rocío Molina, que baila desde los tres, ha actuado en los escenarios más importantes del mundo y ha sido galardonada en numerosas ocasiones. El genio de la danza Mikhail Baryshnikov, tras presenciar una actuación de la bailaora en Nueva York, le rindió homenaje arrodillándose ante ella en reconocimiento a su arte.

Es Premio Nacional de Danza 2010 en la modalidad de Interpretación, distinción otorgada por el Inaem del Ministerio de Cultura por "su aportación a la renovación del arte flamenco y su versatilidad y fuerza como intérprete capaz de manejar con libertad y valentía los más diversos registros". En 2011 recibió en su tierra natal el Escudo de Oro de Velez-Málaga y la Medalla de Oro de la Diputación de Málaga.

Además, ha colaborado en producciones de otros artistas, como 'Goyescas', de Pedro G. Romero para la Suma Flamenca, y el proyecto del mismo autor para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía '¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968)' o en el espectáculo 'Flamenco Hoy' y la película 'Flamenco, Flamenco', ambos de Carlos Saura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })