red.diariocritico.com

'Los niños salvajes,' de Patricia Ferreira, consigue la Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga

sábado 28 de abril de 2012, 15:22h
El jurado de la Sección Oficial del Largometraje a concurso de la decimoquinta edición del Festival de Málaga. Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a 'El nens salvatges' --'Los niños salvajes'-- de la directora Patricia Ferreira, una cinta reivindicativa de defensa de los adolescentes, la educación pública y una llamada de atención a los adultos.

Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para 'Carmina o revienta', la primera película de el actor Paco León como director, en la que narra las vivencias de Carmina Barrios, su madre. Se trata de un falso documental en la protagonista reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte. Dentro de este premio ha habido una mención especial para 'Kanimambo' de los directores Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Subirana.

El premio Biznaga de Plata Premio del Público ha recaído también en la película 'Carmina o revienta', según han dado a conocer este sábado en rueda de prensa el director del certamen, Carmelo Romero, y el presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, Gonzalo Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })