red.diariocritico.com

Fernández exculpa a Rivas y dice que "no le consta" que conociera la inclusión de 'intrusos'

sábado 21 de abril de 2012, 13:05h
El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, imputado dentro de la investigación por las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración autonómica, ha exculpado al delegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas y ha asegurado que "no le consta" que éste conociera la inclusión de 'intrusos' en ninguno de los ERE investigados.

Durante su declaración ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, Antonio Fernández ha subrayado que Rivas, imputado en este procedimiento y que está citado a declarar el próximo mes de julio, conocía el procedimiento que regulaba la concesión de las ayudas investigadas, ya que se trataban en los Consejos de Dirección, pero ha aseverado que "no le consta" que conociera la inclusión de 'intrusos'.

En este sentido, hay que recordar que el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, en prisión desde el pasado día 10 de marzo, también exculpó en su declaración a Antonio Rivas.

La magistrada también ha preguntado a Fernández sobre el que fuera parlamentario socialista Ramón Díaz, y el imputado ha dicho que era una persona de su confianza ya que lo introdujo él en la Consejería de Empleo, después de conocerlo de su "relación con los sindicatos". También ha afirmado que era "colaborador" de Guerrero y que no le consta que tramitara ayudas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })