red.diariocritico.com

Schneider presenta en Sevilla su división para 'ciudades inteligentes', que espera facturar 5.700 millones

jueves 19 de abril de 2012, 19:28h
La empresa Schneider Electric ha presentado este jueves en Sevilla su nueva división de negocio --'Infrastructure'-- con la que, bajo el liderazgo del hasta ahora vicepresidente Francisco Barcelo, espera "liderar el mercado de soluciones para las ciudades inteligentes" y facturar unos 5.700 millones de euros al año, un volumen de negocio que la convierte en "líder mundial en soluciones de media tensión".

Según ha detallado Schneider Electric en un comunicado, la nueva división engloba la experiencia de las empresas recientemente adquiridas por la multinacional francesa --como Telvent, Areva Distribution y Electroshield-TM Samsara-- y dirigirá su oferta "a todos los ámbitos de las ciudades inteligentes", es decir, "gestión del tráfico, sistemas de gestión de la energía, predicción meteorológica inteligente, 'smart grid' y disponibilidad eléctrica".

De esta manera, la nueva división, que también engloba las soluciones para los segmentos del petróleo y el gas, las compañías eléctricas y los sectores de gran consumo, contará con una plantilla de 360 personas que trabajarán en dos centros de producción y un centro de servicios.

En palabras de Barcelo, Schneider Electric vuelca en 'Infraestructure' "toda su fuerza y experiencia en gestión de la energía" y con ella se centra en las ciudades inteligentes, un segmento en el que han trabajado las 7.500 personas que forman el equipo de I+D+i de la compañía y que se convertirá, así, en "el epicentro de los retos energéticos y una fuente de crecimiento económico y competitividad durante las próximas décadas".
'SOLUCIONES INTELIGENTES' DE SCHNEIDER EN ANDALUCÍA

Schneider Electric ya ha desarrollado dos 'soluciones inteligentes' en Andalucía. En concreto, ha colaborado en Málaga en el centro de aplicación 'Smart Street Lighting', que "reduce en más de un 30 por ciento los costes de iluminación y las emisiones de CO2", mientras que en Sevilla ha participado en la creación de una plataforma de intercambio de datos que permite "responder a las emergencias de forma coordinada y eficaz".

Además, la compañía ha anunciado recientemente la creación de su primer 'Centro de Excelencia SmartCity' en Barcelona con el objetivo, en una primera etapa, de "poner en marcha proyectos piloto relacionados con la gestión del trafico".

Schneider Electric presentará la nueva división a las compañías eléctricas y al resto de sus clientes en tres eventos que se celebrarán en Bilbao, A Coruña y Valencia, además de los que ya se han celebrado en Barcelona y Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios