red.diariocritico.com

Detenidos once 'narcos' por secuestrar a un hombre al que cortaron una oreja

jueves 19 de abril de 2012, 17:24h
Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla han detenido a once personas, integrantes de una red dedicada al narcotráfico, que habían secuestrado a un hombre de mediana edad para cobrar una deuda, al que incluso llegaron a cortar casi por completo una oreja.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue a finales del año pasado cuando se produjo el asalto a una vivienda de Mairena del Alcor. Durante el mismo, varias personas que portaban armas de fuego amenazaron a la familia que habitaba la vivienda para que le pagara una deuda relacionada con el narcotráfico.

Al día siguiente, volvió a producirse otro altercado, pero esta vez los sospechosos se llevaron a uno de los miembros de la familia, momento en el que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla se hizo cargo de la investigación de estos hechos, sospechando que la deuda que exigían estaba relacionada con el narcotráfico.

De este modo, los investigadores conocieron que la deuda la mantenían con una organización radicada en Sevilla, en concreto en una barriada perteneciente al Polígono Sur. Fruto de la investigación, los investigadores llegaron a saber que el grupo del Polígono Sur estaría conectado con otro grupo, situado en un escalón superior, ubicado en la Costa del Sol.

El grupo malagueño habría desplazado a Sevilla a varios de sus miembros con la intención de intimidar a la familia, y fueron estas personas las que sometieron a la víctima a todo tipo de vejaciones y lesiones, llegando incluso a cortarle, casi por completo, una de las orejas.

La Guardia Civil realizó servicios de vigilancia, con la máxima discreción dada la zona, y comenzaron a sospechar el lugar en que podían tener a la víctima. Así, dieron incluso con el bloque, ubicado en la zona conocida como las 3.000 viviendas, pero no se pudo averiguar la vivienda exacta.

En este momento de la investigación, fue cuando la víctima consiguió zafarse de los secuestradores y huir, siendo socorrida por los agentes. El secuestrado tenía múltiples lesiones provocadas por sus captores, por lo que fue llevado custodiado a un centro hospitalario.

La Guardia Civil, que ya conocía los datos de la vivienda donde se encontraba la víctima, consiguió entrar en la misma con el mandamiento judicial, no encontrando a nadie en su interior. Una vez culminada la liberación del secuestrado, se les ofreció vigilancia a él y a su familia para evitar nuevas actuaciones contra ellos, y se continuó la investigación para localizar y detener a los presuntos responsables.

INCAUTACIÓN DE 27 KILOS DE HACHÍS

En Sevilla, concretamente en la Avenida de Hytasa, se localizó a uno de los implicados cuando conducía un vehículo, quien intentó escapar colisionando con el vehículo de la Guardia Civil, siendo detenido y reducido su ocupante.

Asimismo, en Málaga se detuvo al cabecilla de la organización, F.J.M.G., de 33 años. Posteriormente, seis componentes de la organización fueron detenidos en Granada. Por último, los agentes detuvieron a tres personas más en Mairena del Alcor, personas que eran las encargadas de la custodia de la droga.

El resultado final son once personas detenidas que, junto con los 27 kilogramos de hachís que fueron localizados en uno de los tres registros, fueron puestos a disposición judicial. Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes, muy violenta y que, llegado el caso, no hubiera dudado en quitarle la vida al secuestrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })