red.diariocritico.com

Nace en Dubai 'Al Andalus Food', empresa andaluza para aglutinar y consolidar la distribución de alimentos españoles

lunes 09 de abril de 2012, 13:32h
El grupo andaluz Fersa ha puesto en marcha la empresa 'Al Andalus Food', que estará radicada en Emiratos Árabes Unidos, en concreto en Dubai, y con la que se pretende "aglutinar y consolidar la distribución de productos alimentarios españoles de calidad".

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que actualmente distribuyen 19 productos de diversas empresas españolas, como conservas (Usisa), King Crab (Chatka), quesos extremeños y vascos, aceites andaluces y productos gourmet (Deliterranea), Aguas de Lebanza y Magma, Miel (Rafael Bellido), Piper (Piper Drink) o Pimentón de la Vera, entre otros productos.

La compañía, cien por cien española, está radicada en Dubai y sus oficinas y centro operacional en España están situados en Andújar (Jaén) y Alicante.

Las fuentes estiman facturar este primer año 2012 unos tres millones de euros y esperan incrementar durante los tres próximos años dichas ventas un 50 por ciento cada año.

Asimismo, resaltan que poseen "tanto en España como en Dubai estructura propia", apoyándose en la estructura previa que ya tenia grupo Fersa en la zona, de forma que "nos permitirá movernos en grandes y pequeños volúmenes".

De esta forma, 'Al Andalus Food' cuenta con toda la infraestructura necesaria tanto en España como en Emiratos para la distribución de productos de alimentación y bebidas en los países del Golfo; dispone de oficinas, estructura comercial, almacenes logísticos, cámaras frigoríficas, distribución al por mayor y retail y dispone de un servicio permanente de envío de contenedores --seco y refrigerado-- que "garantizan el suministro continuo de nuestros productos en este mercado". Así, pueden "garantizar tanto los grandes suministros como los pequeños volúmenes".

Las fuentes precisan que además de la gran distribución, la empresa distribuirá productos en el canal 'horeca', de hoteles, restauración y catering, de manera que destaca que "la calidad de los productos que representamos y la garantía de suministro que ofrecemos a nuestros clientes nos ha permitido tener acuerdos firmados con distintos hoteles y grandes distribuidores de Emiratos, asimismo hemos conseguido contar con el apoyo de nuevos proveedores españoles de gran calidad que han encontrado en 'Al Andalus Food' su mejor aliado para la comercialización y distribución de sus productos en este mercado".

Las fuentes, que han destacado la "gran importancia para las empresas españolas que tiene este mercado con un gran consumo", han indicado que esta empresa tendrá una línea de distribución de productos 'jalal', sin cerdo, con empresas de gran nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })