red.diariocritico.com
La madre de Jerez Cano insiste en que 'El Boca' 'no debería haber salido porque es un asesino con sentencia firme'

La madre de Jerez Cano insiste en que 'El Boca' "no debería haber salido porque es un asesino con sentencia firme"

martes 03 de abril de 2012, 19:44h
Adoración Cano, la madre de Ana María Jerez Cano, la niña de nueve años asesinada y violada en 1991 en Huelva por José Franco de la Cruz, alias 'El Boca', ha asegurado este martes, tras la salida de la cárcel de éste después de que la Audiencia Provincial de Huelva denegara aplicar la doctrina Parot, que 'El Boca' "no debería haber salido nunca de la cárcel porque es un asesino con sentencia firme y no ha cumplido ni la mitad de la condena".

En declaraciones a Europa Press Adoración Cano ha asegurado que no quiere "entrar en el juego de ese monstruo" --refiriéndose a 'El Boca'-- tras salir de la cárcel con actitud 'chulesca', momento en el que éste ha manifestado que no se "arrepiente de nada porque no ha hecho nada" y también ha declinado pedir perdón a la familia de la víctima porque es "inocente" de los hechos por los que fue condenado y ha cumplido condena.

En este sentido, Cano ha hecho hincapié en que "ahora se quiere hacer la víctima pero es un asesino porque está condenado con sentencia firme".

La madre de la víctima ha vuelto a mostrar su indignación por la negación a aplicarle la doctrina Parot por parte de la Audiencia porque a su juicio "se ha vulnerado" su principio de igualdad ya que en "los demás casos idénticos se ha contemplado la aplicación de esta doctrina y fuimos los primeros en pedirla". Por ello, según ha indicado, se siente "discriminada y engañada" porque en ningún momento se le ha dicho que esta opción es "inviable sino que han esperado hasta el último momento".

Del mismo modo, este lunes en la puerta de la Audiencia aseguró que "jamás" le han dicho que se tenía que personar en el caso para manifestarse, se ha quejado del "grado de indefensión" que ha tenido y asegura que se ha sentido "muy sola porque he estado sin abogado", refiriéndose a su anterior letrado, que "ha dejado vencer plazos", a lo que ha añadido que con este último intento se siente "engañada al tener tantas trabas después de un año luchando".

Adoración Cano ha insistido en que 'El Boca' "en la cárcel no ha hecho nada, no ha recibido terapia y no ha trabajado, por lo que si ya era un monstruo antes de matar a mi hija, y con peligrosidad extrema, pues imagínate cómo va a salir", indicando además que esta negación por parte de la Audiencia para ella "simboliza que han matado de nuevo" a su hija.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios