red.diariocritico.com

Villalobos tacha de 'putero, drogadicto y chorizo' a Guerrero en el pleno de la Diputación y este se querrella

viernes 24 de febrero de 2012, 00:41h
  • Francisco Javier Guerrero

    Francisco Javier Guerrero
    1

  • Fernando Rodríguez Villalobos

    Fernando Rodríguez Villalobos
    1

En el transcurso del pleno ordinario de la Diputación de Sevilla, el PSOE y el PP han mantenido un duro enfrentamiento a cuenta de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. En concreto, los 'populares' han acusado al presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, de "amparar a implicados en la trama". Éste ha respondido, airado, que la Diputación no tiene "nada que ver" con el caso y que el PP da credibilidad al "chorizo, putero y drogadicto" de Francisco Javier Guerrero. Por su parte Fernando de Pablo, abogado defensor del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, redacta ya un acta de conciliación, previa a una querella, contra el presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, a cuenta de la intervención plenaria en la que el mandatario de la institución supramunicipal ha tachado de "chorizo, putero y drogadicto" a Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados en la trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos.

Fernando de Pablo ha dicho a Europa Press que este mismo viernes espera entregar el acta de conciliación previa a la mencionada querella, un paso destinado a ofrecer al destinatario de la anunciada querella la posibilidad de "retractarse" de sus palabras. En el previsible caso de que no prospere este acta de conciliación, según el letrado, será formalizada la correspondiente querella ante un juzgado de instrucción.

El abogado defensor de Guerrero ha reclamado a Rodríguez Villalobos que "mire sus palabras" y aborde con "otra terminología" el asunto, lamentando así el tono y cariz de las palabras utilizadas por el presidente de la Diputación provincial.

BREVE HISTORIA

El portavoz del PP en la Diputación, Eloy Carmona, lamentó que la provincia de Sevilla sea "el epicentro de la corrupción socialista" y que la institución provincial no sea otra cosa más que "una pieza del fraude y del 'mangoneo' del PSOE". Según Carmona, la Diputación "ampara a personas implicadas en la trama". "¿Es esta Diputación el nido de los reptiles?", ha preguntado retóricamente aludiendo a la famosa expresión acuñada por Francisco Javier Guerrero en su primera comparecencia ante la Policía Judicial.
 
De tal manera, Eloy Carmona ha preguntado al presidente de la Diputación si él "conocía" los entresijos de la trama, pues le ha reprochado insistentemente la inclusión en el organigrama de la Diputación de "personas implicadas" en los hechos. Ha mencionado, así, a la que fuera alcaldesa de Villanueva del Río y Minas y actual directora de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, María José Cervantes (PSOE), que ha declarado "como imputada" ante los investigadores de la Guardia Civil encargados de indagar los hechos.
 
Varios imputados en la Diputación
 
Carmona también ha mencionado al hasta ahora diputado andaluz Ramón Díaz, antaño director de área de la Diputación y señalado en varias comparecencias recogidas en los atestados policiales. También ha aludido a Enrique Rodríguez Contreras, actual director del área de Empleo e Innovación de la Diputación y que ha ejercido numerosas responsabilidades: desde gerente de la antigua sociedad provincial Sevilla Siglo XXI a miembro del consejo de administración del Centro Europeo de Empresas (Eurocei).
 
Rodríguez Villalobos, no obstante, ha respondido severamente y ha descartado que la Diputación tenga "absolutamente algo que ver" con la trama en cuestión, defendiendo además a Rodríguez Contreras como un hombre "honrado y trabajador". "Doy casi la vida por él", ha dicho Rodríguez Villalobos, quien ha acusado a los populares de exponer este asunto con "mala leche" en el pleno de la Diputación sólo por la proximidad de las elecciones autonómicas.
 
Alusiones a la juez Mercedes Alaya
 
Es más, Villalobos incluso ha aludido a la juez Mercedes Alaya para considerar que le parece "raro que al menos en tres ocasiones se lleve este caso a días antes de unas elecciones". "¿Lo digo más fuerte para que salgan ustedes y la llamen?", ha ironizado el presidente de la institución, visiblemente encendido, aludiendo al PP primero y después a la juez.
 
A tal efecto, Rodríguez Villalobos ha criticado que el PP conceda "credibilidad" a un "chorizo, putero y drogadicto" como Francisco Javier Guerrero, cuyo antiguo chófer ha declarado a los investigadores que gastó en "fiesta, copas y cocaína" y junto a su jefe buena parte de las subvenciones públicas que disfrutó. "¿Ustedes le dan credibilidad y yo me lo tengo que tragar?", ha arremetido Rodríguez Villallobos contra los 'populares'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios