red.diariocritico.com
Las '17 rosas de Guillena' reciben el título de Hijas Predilectas del municipio

Las '17 rosas de Guillena' reciben el título de Hijas Predilectas del municipio

sábado 28 de enero de 2012, 17:08h
Guillena ha celebrado este sábado en la Casa de la Cultura la segunda gala de los premios 'Soy Guillena', con los que el Ayuntamiento rinde homenaje a personas, colectivos, entidades e iniciativas por su trayectoria durante 2011.
 
   Estos premios, según informa el Consistorio, se instauraron el pasado año y se enmarcan dentro de la conmemoración del Día de Guillena, institucionalizado el 20 de enero, con motivo de la festividad del patrón de la Villa, San Sebastián. Este pasado martes 24 de enero, la Corporación municipal celebró una sesión extraordinaria de pleno en la que fue aprobada, por unanimidad de todos los grupos municipales, la relación de premiados de 2012: Peña Flamenca 'La Rivera', Guillena CF, Torre de la Reina CD, Juan José Puntas Fernández, Asociación Recuperación Memoria Histórica '19 mujeres de Guillena' y el Grupo Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Las Pajanosas.
 
   En el acto de entrega de los galardones y distinciones han participado el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina (PSOE), y los portavoces de los grupos municipales de la Corporación Municipal. Antonio Garrido del PSOE, Carolina González del PP, Francisco José Vázquez de IU y Manuel Martínez de UPAN-Izquierda de Guillena. Además del concejal de Cultura y Participación, Antonio José Romero, cuya delegación ha organizado esta edición de los premios.
 
   Por otro lado, en la segunda parte de la gala también se ha hecho entrega del título de Hijas Predilectas de la Villa de Guillena a familiares de cada una de las conocidas como '17 rosas de Guillena'. Este, sin duda, ha sido el momento más emotivo y emocionante de toda la ceremonia, con todo el público en pie, aplaudiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })