red.diariocritico.com

'Top-16' de la Euroliga

El Gescrap Bizkaia se estrena a costa de Unicaja

El Gescrap Bizkaia se estrena a costa de Unicaja


El Gescrap Bizkaia estrenó su casillero de victorias en el 'Top-16' de la Euroliga tras imponerse (85-70) al Unicaja, en un duelo de la segunda jornada que se decidió por el buen hacer de Alex Mumbrú y Kostas Vasileadis, máximos anotadores del encuentro con 18 y 19 puntos, respectivamente.

   Los 'hombres de negro', que atraviesan un buen momento en Liga, trasladaron su acierto a la competición continental y firmaron su primer triunfo. Fue contundente pese al vaivén del marcador, sobre todo por el sprint final de los jugadores de Fotis Katsikaris.

   La iniciativa fue cosa del conjunto bilbaíno, que se apoyó en la buena dirección de Aaron Jackson para apuntarse las primeras ventajas. Diferencias que abrió Mumbrú, notable en el lanzamiento lejano, y más que certero en defensa, donde acabó siendo clave en la faceta reboteadora.

   El buen juego de los locales se sumó al ya conocido 'Efecto Miribilla', y fueron los primeros puntos de Jorge Garbajosa y Fitch permitieron al cuadro andaluz mantenerse con vida. A esto se le sumó pronto la aportación de Vasileadis, implacable desde el tiro libre.

   Así se llegó al descanso (36-34), mínima renta para los locales, que incluso se llegaron a ver por debajo en el marcador. El equipo de Chus Mateo encontró a Joel Freeland, su máximo anotador con 18 dianas, y a Fitch, excelente, y puso el encuentro igualado (47-48) según se afrontaba el tramo final del tercer acto.

   Pero esto fue un espejismo. El Gescrap Bizkaia despertó a tiempo para ahogar a su rival, sobre todo en el lanzamiento exterior. Esto lo aprovechó el equipo vasco, que apretó el pie en el acelerador para sentenciar la victoria y machacar al Unicaja, sin victorias tras las dos primeras jornadas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GESCRAP BIZKAIA, 85 - UNICAJA, 70.
--EQUIPOS.
   GESCRAP BIZKAIA: Jackson (14), Grimau (-), Mumbrú (18), Banic (8), D'or Fischer (2) -cinco inicial-, Josh Fisher (-), Mavroeidis (11), Vasileiadis (19), Hervelle (5) y Raúl López (8).

   UNICAJA: Rowland (9), Fitch (17), Peric (11), Garbajosa (5), Zoric (6) -cinco inicial-, Lima (-), Rodríguez (4), Valters (-) y Freeland (18).

--PARCIALES: 22-17, 14-17, 22-18, 27-18.
   --ÁRBITROS: Zoran Sutulovic (Montenegro), Tolga Sahin (Italia) y Tasos Piloidis (Grecia). Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Bilbao Arena. 8.004 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios