red.diariocritico.com
'Estado de sitio', una producción del CAT, llega este miércoles al Teatro Central

'Estado de sitio', una producción del CAT, llega este miércoles al Teatro Central

El Centro Andaluz de Teatro (CAT) lleva desde este miércoles 25 de enero al Teatro Central de Sevilla la obra 'Estado de sitio', una de las aportaciones de la Consejería de Cultura a la celebración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz. La obra es una adaptación de 'La Peste', de Albert Camus, sobre el sitio de Cádiz por las tropas napoleónicas en el contexto de la Guerra de la Independencia, y ha sido realizada por el autor del Puerto de Santa María Juan García Larrondo. 'Estado de sitio' está dirigida por José Luis Castro, con música de Antonio Meliveo.

   La obra fue estrenada el pasado 9 de enero en Cádiz, y está interpretada por actores como José Pedro Carrión o Celia Vioque, entre otros; la escenografía es de Guiuliano Spinelli, el vestuario de Pedro Moreno y el maquillaje y peluquería de Manolo Cortés. La obra fue escrita y estrenada por primera vez en 1948 y supone una de las cimas literarias de Albert Camus. El filósofo y escritor francés buscaba hacer inteligible el mito de la peste a los espectadores de su época.

   Así, 'Estado de sitio' transcurre en un Cádiz mítico, habitado por un pueblo resignadamente sometido al arbitrio de los opresores. Sobre la ciudad cae el azote de la peste y de la muerte, dos poderes de vieja estirpe apocalíptica que simbolizan en este caso la sujeción de los hombres a la tiranía; una tiranía de la que el pueblo se libra en su constante lucha por vivir con dignidad.
 
   El resultado es una obra intensa y ecléctica; una mezcla de Eurípides con el auto-sacramental y los ecos del Camus de La Peste. Los parlamentos hablan de las reiteradas preocupaciones del autor: la libertad, la tiranía, la muerte, el amor y la fe en la luz del Mediterráneo como cura para los males del espíritu en Occidente.
 
   La obra, que está de gira por la geografía andaluza, se podrá ver en el Central los días  25, 26, 27, 28 y 29 de enero, así como el 1, 2, 3, 4, y 5 de febrero a las 21,00 horas, excepto los domingos, que comienza a las 20,00 horas. El precio de las entradas es de 17 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })