red.diariocritico.com

Unión de EU, Bloc, ecologistas y otras formaciones de izquierda

'Compromís pel País Valencià' formalizan su pacto por la transparencia, la lengua, la cultura y los jóvenes

La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV), Glòria Marcos, que firmó este viernes el acuerdo electoral 'Compromís pel País Valencià' con los principales dirigentes del Bloc, Els Verds, Els Verds-Esquerra Ecologista e Izquierda Republicana, subrayó su apuesta por la transparencia política, la lengua, la cultura y los jóvenes.
Marcos, candidata a la Presidencia de la Generalitat de la coalición, aseguró que "hoy" están "más cerca" la "derrota del PP" y el "cambio de las políticas" del Ejecutivo autonómico, al tiempo que ratificó su compromiso "con la defensa del territorio, con los movimientos sociales, por la lengua, por el estatuto y por la defensa del territorio" porque, dijo, "es lo que ha hecho cuajar este importante pacto".

Al respecto, indicó que se trata del pacto entre "los partidos que se sitúan a la izquierda del partido socialista, porque nosotros vamos a quitarle votos al PP y vamos a tirarlos de las instituciones, pero también vamos a recoger votos del partido socialista --remarcó-- porque la gente quiere que se gobierne desde la izquierda, que recuperemos el color de la ilusión, de la democracia y que le cambiemos el color a la Generalitat a partir de 2007", aseveró.

Asimismo, se comprometió con lograr "unos servicios públicos de calidad, universales, gratuitos y gestionados públicamente, con la lengua y la cultura, con los jóvenes, con las políticas de igualdad, con el desarrollo de la ley de Dependencia" y en definitiva, dijo, con poner "al frente de nuestras propuestas a la ciudadanía y a sus problemas cotidianos".

Marcos subrayó la importancia de que la gente "confíe" sus representantes y aseveró que tendrán "los bolsillos de cristal" y serán "absolutamente controlables, porque hay que recuperar, además de los servicios y el territorio, la ética, la dignidad y la confianza en los representantes políticos de la ciudadanía", agregó.

Finalmente, destacó querer "recuperar la ilusión" y dirigirse "a todos los movimientos sociales" para "cambiar la Generalitat" en los comicios de 2007. "A los 300 años de la batalla de Almansa, los valencianos y valencianas tenemos que volver a poner el poder en las manos del pueblo valenciano", concluyó.

Por su parte, el secretario general del Bloc, Enric Morera, consideró las precipitaciones registradas este viernes como "una premonición de lo que ha de venir", y expresó su deseo de que la coalición "sea la lluvia que riegue la política valenciana, porque lo que está muy claro --dijo-- es que el País Valencià necesita un cambio, no un recambio, porque sabemos que las políticas del PP son un auténtico peligro, pero que el PSOE no es ninguna solución", aseveró.

En este sentido, hizo hincapié en su compromiso "para regenerar la democracia", y formar "un nuevo gobierno que no engañe a la opinión pública, un gobierno transparente, que no malgaste nuestros recursos económicos como está haciendo el PP en Terra Mítica, que no engañe a la ciudadanía como está haciendo en PP en la cuestión del agua y que no tolere la corrupción. En cualquier democracia europea sería un escándalo ver listas del PP con cargos imputados en procesos de corrupción gravísimos, y el PP así lo consiente", incidió.

Del mismo modo, Morera insistió en que "necesitamos un cambio para regenerar nuestra democracia, pero sobre todo --precisó-- necesitamos un cambio para pasar del modelo del PP de economía especulativa y destructiva del territorio a un nuevo planteamiento económico basado en la economía productiva, en una nueva economía basada en el I+D, en el valor añadido y en la comercialización, en definitiva, una economía productiva donde la agricultura y la industria tengan un futuro importante en el nuevo escenario político", remarcó.

Por otro lado, el coportavoz de Els Verds del País Valencià, Francesc Peris, que se refirió a la coalición como "la alternativa al PP de izquierdas, valencianista y medioambiental" consideró "fundamental" el compromiso con el medio ambiente porque "es donde más patentes fueron las políticas contra la gente y contra la tierra del PP", al tiempo que remarcó su voluntad de "trabajar muchísimo" para que "el futuro sea posible", "nuestros hijos hereden la tierra" y Glòria Marcos presida la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })