red.diariocritico.com

Denominada 'El PSOE lo recorta todo menos el paro'

El PP-A lanza una campaña en radio y redes sociales en la que andaluces anónimos denuncian los 'recortes sociales' del PSOE

El PP-A lanza una campaña en radio y redes sociales en la que andaluces anónimos denuncian los "recortes sociales" del PSOE

lunes 09 de enero de 2012, 16:12h
El PP andaluz ha lanzado este lunes una campaña en la que andaluces anónimos, procedentes de las ocho provincias andaluzas, denuncian los "recortes sociales" llevados a cabo por el PSOE en la comunidad autónoma. Dicha campaña, denominada 'El PSOE lo recorta todo menos el paro', se difundirá durante este mes de enero, a través de cuñas publicitarias en radio, de un vídeo en Youtube y en las distintas redes sociales, y del reparto de dípticos.
 
   Así lo han dado a conocer en rueda de prensa este lunes el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, quienes han apuntado que con esta campaña el partido pretende denunciar los recortes sociales del PSOE, así como también explicar "las medidas de compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con los parados y los pensionistas.

   En el vídeo elaborado, que ha sido reproducido ante los medios de comunicación presentes, Paqui, de Almería, asegura que su marido está en el paro, que tienen cuatro hijas y que el apoyo que da la Junta para guardería y comedor escolar "es mínimo". Rocío, una gaditana de 57 años, denuncia que el PSOE le ha congelado la pensión y subido los impuestos, y que sus cuatro hijos están en el paro.
 
   Por su parte, Juan, de Córdoba, explica que trabaja en un centro de empleo para personas con discapacidad donde llevan más de dos meses sin cobrar porque la Junta les debe dinero desde 2010. Blas, de Granada, asegura que trabaja como cirujano y que debido a los recortes de la Junta cada vez tiene menos materiales para atender a sus pacientes.
 
   Asimismo, mientras María, una joven de Huelva, explica que estudió Derecho y que no encuentra trabajo; Antonio, de Jaén, denuncia que vive en un sexto piso y que la Junta lleva cuatro años prometiéndoles un ascensor, siendo además su estado de salud delicado.

   Finalmente, Víctor, de Málaga, afirma que debido a los recortes en educación su hija llevado dos años dando clases en un aulas prefabricadas; y Alicia, de Sevilla, explica que su madre tenía prestación por dependencia y que, a pesar de que su estado empeoró, la Junta de Andalucía le retiró la ayuda.
 
ARENAS ASEGURA QUE RAJOY HA CUMPLIDO SU PRIMER COMPROMISO
 
   El vídeo finaliza con todos sus protagonistas demandando un cambio en Andalucía y con unas palabras del presidente del PP-A, Javier Arenas, quien considera que el peor recorte social es el paro. También indica que Mariano Rajoy ha cumplido su primer compromiso de subir las pensiones, insistiendo en que con el cambio político en Andalucía estarán garantizados "el Estado del Bienestar, las pensiones, la salud y la educación".
 
   Por su parte, el secretario general del PP-A ha apuntado en su intervención que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está hoy "frustrado" por el hecho de que el nuevo Gobierno de la Nación no haya llevado a cabo recortes sociales, "tal y como él aseguró que ocurriría en educación, sanidad, prestaciones por desempleo, pensiones o en el sueldo de los funcionarios".
 
   "El PSOE es el rey de los recortes, en los que tiene un máster", ha señalado Sanz, quien ha destacado que los socialistas han llevado a cabo en Andalucía "el mayor tijeretazo social de la historia de la autonomía". Según ha apuntado, se han producido recortes por más de 50 millones de euros en servicios sociales básicos relativos a la atención a la infancia, la drogodependencia, los servicios comunitarios, la violencia de género, la inmigración, la juventud, o la igualdad.
 
   Sanz ha cifrado en más de mil millones los recortes realizados por el Gobierno andaluz en educación y en más de 1.900 millones en el área de sanidad. Si bien, en lo que se refiere a dependencia, el 'número dos' del PP andaluz ha asegurado que se están "quitando derechos y prestaciones" a los dependientes, "no habiendo siendo ejecutados en esta materia 351 millones".

   Finalmente, Rosario Soto ha considerado que no hay mejor manera para transmitir la realidad de los recortes sociales que sufren los andaluces que a través de los testimonios de los propios ciudadanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })