red.diariocritico.com

Toscano dice PP e IU quieren celebrarla tras las autonómicas

Francisco Toscano
Francisco Toscano

La Asamblea de la FAMP permanece suspendida 'sine die'

domingo 08 de enero de 2012, 14:07h
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), ha asegurado que la Asamblea que tiene que celebrar esta institución para renovar sus órganos de gobierno tras las elecciones municipales está suspendida 'sine die', dado que no ha habido "ningún tipo de contacto" entre las formaciones que la componen desde el pasado día 1 de diciembre, fecha en la que tuvo lugar la Comisión Permanente.

   En declaraciones a Europa Press, Toscano se ha mostrado convencido de que tanto el PP-A como IULV-CA están centrando todos sus esfuerzos en estos momentos en la preparación de la campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar en el mes de marzo y que, por ello, ninguna de estas formaciones ha realizado movimiento alguno en lo que se refiere a la celebración de la Asamblea de la FAMP.

   El presidente de la FAMP ha recordado que en la reunión de la Comisión Permanente en Antequera (Málaga), celebrada después de que el 26 de noviembre se suspendiera la Asamblea por falta de acuerdo entre las formaciones, PP-A e IULV-CA se comprometieron a estudiar la propuesta formulada por el PSOE-A, "que aunque contaba con el visto bueno de los alcaldes de las distintas formaciones, tenía que ser consultada con las direcciones de los partidos".

   En dicha reunión, según ha explicado Toscano, se decidió que si los distintos partidos respaldaban el acuerdo alcanzado "de forma unánime" por sus alcaldes, se convocaría una reunión de la Ejecutiva el 15 de diciembre que a su vez convocara la asamblea de la FAMP para el día 14 de enero. Sin embargo, "al no haber respuesta alguna por parte de PP ni IULV-CA" ni la Ejecutiva se celebró el pasado mes ni hay fecha para la Asamblea, estando descartado que tenga lugar el día 14 de enero.

   Como se recordará, la propuesta del PSOE-A consistía en que PSOE-A y PP-A se repartirían la presidencia en la Ejecutiva dos años cada uno, así como la del Consejo Municipalista. El PP-A empezaría presidiendo los dos primeros años la Ejecutiva de la FAMP y el PSOE-A el Consejo Municipalista, y los dos últimos años sería al revés. Asimismo, socialistas y populares se turnarían también en las vicepresidencias primera, segunda y tercera de la FAMP, mientras que  IULV-CA ostentaría la cuarta y PA, la quinta.

   Toscano, que ha indicado que su formación no tiene "ningún tipo de prisa" en que se celebre la Asamblea, se ha preguntado cómo el PP-A ha pasado "de tener tanta urgencia en este asunto, a dejarlo a un lado". En su opinión, ello puede deberse a que los 'populares' pidieron a la Justicia que suspendiera la Asamblea "y no han obtenido respuesta alguna, lo que también les ha llevado a defender la creación de otro organismo independiente a la FAMP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })