red.diariocritico.com

La aseguradora remite escritos a los afectados

Generali: La Junta incumple su obligación de pago a 1.800 prejubilados 'legales'

Generali: La Junta incumple su obligación de pago a 1.800 prejubilados 'legales'

miércoles 04 de enero de 2012, 17:02h
La compañía de seguros Generali ha asegurado que ha remitido un escrito a 1.800 prejubilados afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y beneficiarios de un seguro, donde se les exponen las consecuencias del impago del seguro y ha dejado claro que la compañía "ha abonado las rentas de las pólizas de los seguros contratados con regularidad hasta que el tomador y la Junta de Andalucía, garante del pago de la prima del seguro, incumplieron su obligación de pago de la prima".

En un comunicado remitido a Europa Press, Generali ha hecho constar que, en relación con el impago de las rentas a prejubilados en Andalucía, existen "diversas empresas que han contratado con Generali Seguros pólizas que instrumentan el pago de unas prestaciones sustentadas en ERE".

Ha explicado que en dichas pólizas "el pago de la prima del seguro se encuentra garantizado por la Junta de Andalucía", tras lo que ha insistido en que Generali Seguros "ha abonado las rentas con regularidad hasta que el tomador y la Junta incumplieron su obligación de pago de la prima del seguro".

Generali ha recordado que las pólizas de seguro y la normativa "establecen las consecuencias derivadas del impago de las primas, las cuales han sido comunicadas a la Junta por Generali en las reiteradas conversaciones mantenidas".

Por ello, a tal efecto, Generali Seguros envío el pasado día 29 de diciembre un escrito a los 1.800 beneficiarios afectados "exponiendo las consecuencias del impago del seguro".

En dicha carta, consultada por Europa Press, Generali comunica que "se ve obligada a suspender el pago de dicha renta o pensión desde la mensualidad correspondiente al mes de diciembre de 2001, que ya no podrá serle transferida a su entidad bancaria" y se apunta que dicha suspensión "viene motivada por el impago a Generali de las primas de la póliza de seguro por parte de la Consejería de Empleo de la Junta, sin las cuales resulta imposible que esta compañía pueda abonar su renta".

En su comunicado, Generali lamenta "profundamente" haber adoptado esta medida, comprende el "malestar" de los afectados, y asegura que se encuentra "en permanente contacto con los tomadores y la Junta para agilizar el pago de estas primas y proceder, cuando este pago se produzca, a reanudar de inmediato el pago de las rentas a los beneficiarios".

Asimismo, ha recordado que Generali Seguros abona regularmente rentas a más de 125.000 beneficiarios "con total normalidad en el marco de sus compromisos de seguros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })