red.diariocritico.com

"Drama" entre los prejubilados de Mercasevilla de 2003 al suspender 'Generali' los pagos

miércoles 04 de enero de 2012, 17:15h
El comité de empresa de la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, ha reclamado soluciones para el colectivo de prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2003 al no haber percibido estos extrabajadores las nóminas correspondientes al mes de diciembre de 2011. Mientras la compañía aseguradora 'Generali', con la que fueron contratadas las pólizas de seguro de rentas de estas prejubilaciones, ha suspendido los pagos al no abonar supuestamente la Consejería de Empleo las correspondientes primas, el comité de empresa de Mercasevilla avisa de que esta situación se convertirá en "un verdadero drama" si no se logra una solución.

"Es un verdadero drama, porque para muchos de ellos, la prejubilación es el único ingreso", ha dicho a Europa Press Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa de la sociedad mixta Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y la sociedad estatal Mercasa. A tal efecto, Domínguez ha mostrado su extrañeza ante la suspensión de estos pagos, pues tanto la Consejería de Empleo, como la propia compañía aseguradora de las pólizas de seguro de rentas del ERE de 2003, habían manifestado al comité de empresa que ya habían sido abonadas a 'Generali' absolutamente todas las partidas económicas destinadas a cubrir las cerca de 50 prejubilaciones de este procedimiento.

EL ERE DE 2003 DE MERCASEVILLA

Sobre el expediente de regulación de empleo acordado en 2003 en Mercasevilla, cabe recordar que tres de sus prejubilados, en concreto P.V.M., J.G.M. y J.D.M., vieron hace meses cómo la Consejería de Empleo suspendía sus nóminas al figurar sus prejubilaciones entre las 111 "discordancias administrativas" detectadas en la investigación interna realizada por la Junta en paralelo a las indagaciones de la juez Mercedes Alaya, que investiga una presunta trama de falsas prejubilaciones en expedientes de regulación de empleo financiados con fondos autonómicos.

El ERE promovido en 2003 en Mercasevilla, como se recordará, fue plenamente autorizado e incentivado por la Consejería de Empleo, aunque en el marco de las diligencias incoadas por la juez Mercedes Alaya, ha quedado de relieve que en este procedimiento se intentó prejubilar a María del Carmen Fontela González, una vecina de Sevilla que jamás había trabajado en la lonja hispalense. No obstante, esta falsa prejubilación no llegó a ser plenamente consumada en este ERE, en parte de cuya documentación sí figura el nombre de Fontela González como aspirante a la prejubilación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })