red.diariocritico.com

Soto: "Prueba contundente"

Rosario Soto
Rosario Soto

PP-A desvela un acta de IDEA que acuerda someter a Consejo de Gobierno una ayuda del 'fondo de reptiles'

martes 20 de diciembre de 2011, 15:58h
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha mostrado este martes un acta del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con fecha 26 de septiembre de 2006, en la que acuerda por unanimidad someter al Consejo de Gobierno la ratificación de un acuerdo provisional por el que se concede una subvención excepcional a la empresa Anovo Comlink España S.L. por un importe de 3,8 millones de euros, con cargo al llamado 'fondo de reptiles'.

En rueda de prensa, Soto ha indicado que ésta es "una prueba contundente" en relación a que el Consejo de Gobierno "conocía, autorizaba y ratifica" las ayudas concedidas con cargo al 'fondo de reptiles'. "Ahora podemos entender mejor que nunca por qué la juez Alaya ha pedido a la Junta las actas de los Consejos de Gobierno", ha afirmado la dirigente 'popular'.

En el citado documento se propone la firma de un convenio de colaboración entre la Agencia IDEA y la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, en virtud del cual se encomienda a la Agencia la gestión del abono de esa subvención excepcional a la citada empresa.

Asimismo, se precisa que con fecha de julio de 2005 se firmó el Acta de Acuerdo sobre Bases y Compromisos del Plan de Viabilidad de A-novo Comlink S.L, "que fundamentalmente conlleva garantías de empleo, ventas de activos y su reubicación, y un Plan Social para el colectivo de trabajadores de la actividad de fabricación, mediante la fórmula de Plan de Jubilación Parcial a medida que cada trabajador cumpla la edad de 60 años".

Posteriormente, se indica que con el objetivo de poder abordar el Plan Social en toda su integridad, la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta ha otorgado una subvención excepcional a esta empresa por un importe de 3,8 millones, como contribución al referido plan desde esa Dirección General.

Rosario Soto ha considerado "llamativo" que si como se dice en el acta del Consejo Rector de IDEA estas ayudas eran ratificadas por el Consejo de Gobierno "por qué no aparecían en el BOJA". Así se ha preguntado si había una parte de los acuerdos de los Consejos de Gobierno que eran "secretos y no interesaba que la ciudadanía los conociera". Ha añadido que su formación "no tiene constancia" de que la concesión de esta ayuda se publicara en el BOJA.

Asimismo, la portavoz 'popular' ha recordado que esta empresa "se le han concedido un total de siete ayudas por un importe de 35 millones de euros y que intermedió el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves". Además, ha indicado que estas ayudas estaban vinculadas a 187 pólizas, "habiéndose encontrado irregularidades en 42 de ellas".

"UNA VERGÜENZA A NIVEL NACIONAL"

Soto, que ha dicho que "el gran escándalo de los ERE nos avergüenza a nivel nacional, como también nos avergüenza un gobierno tan permisivo", ha apuntado que Andalucía está "paralizada" y no se crea empleo porque el Gobierno andaluz está dedicado "en su último año a una estrategia para eludir responsabilidades".

En su opinión, la única responsabilidad de la Consejería de Empleo es "tapar" las responsabilidades del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, y de algunos consejeros. "Al Gobierno no le preocupan los andaluces sino eludir sus responsabilidades políticas y jurídicas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios