red.diariocritico.com

Única referencia a Andalucía en su discurso de investidura

Marioano Rajoy
Marioano Rajoy

Rajoy: La conmemoración de 'La Pepa', el "mejor marco para estrechar lazos" con Iberoamérica

lunes 19 de diciembre de 2011, 16:25h
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz es el "mejor marco" para "estrechar lazos" con Iberoamérica, uno de las líneas de actuación de su futuro Gobierno.

Durante su intervención en el Debate de Investidura en el Congreso, ha defendido así la capacidad de la conmemoración del Bicentenario para "reforzar el vínculo iberoamericano" y, en la misma línea, también ha subrayado el papel del castellano como "nexo de unión e instrumento económico de primer orden".

En su discurso inicial, el líder del PP ha explicado en la Cámara baja la importancia que para la política exterior española tendrá trasladar al mundo el "mensaje" de fomentar la "cultura en español" y también la calidad de la democracia de nuestro país.

Rajoy ha hecho estas reflexiones dentro de la parte de su discurso en torno a política exterior, que, según ha indicado, estará basada "en la visión de Estado y de servicio a los intereses de España" y para la cual buscará una "interlocución permanente" con el resto de fuerzas políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })