red.diariocritico.com

La Fundación Barenboim-Said participa en la III edición de 'Música por juguetes' este sábado en el CAAC

viernes 16 de diciembre de 2011, 17:50h
La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said participa este sábado en la tercera edición de 'Música por juguetes'. Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) colabora con diversas instituciones públicas y privadas para conseguir juguetes, de modo que no haya niños sin juguetes durante estas navidades.

El primer acto de la Fundación en la jornada comenzará a las 12,00 y tendrá lugar en la capilla exterior del Monasterio de La Cartuja. Un cuarteto, compuesto por violín, violonchelo, clarinete y flauta, interpretará una versión musical del cuento popular 'Los músicos de Bremen', con la ayuda de un director de orquesta y una cuentacuentos. La función, que continúa la línea pedagógica de cuentos como 'Pedro y el lobo', identifica a cada personaje del cuento con un instrumento y permite a los niños asistentes descubrir las diferentes sonoridades y timbres de cada instrumento y familia.

Según se indica en nota de prensa, la participación de la Fundación se completa con un concierto de cámara del quinteto de viento metal de la Academia de Estudios Orquestales, que interpretará un repertorio muy variado: desde obras escritas para quinteto de metales por Michael Kamen hasta piezas populares del góspel norteamericano o pasodobles.

Estas dos actuaciones comparten jornada con diversas actividades que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo organiza en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas y organizaciones culturales de Sevilla. Para asistir y participar en esta jornada, el CAAC propone entregar un juguete no bélico a modo de entrada. Los juguetes recogidos se donarán a los niños a través de la Operación Buena Gente que organiza Radio Sevilla Cadena SER.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })