red.diariocritico.com
Mayumaná lleva al Falla su espectáculo 'más interactivo' con 'Momentum 2.0'

Mayumaná lleva al Falla su espectáculo "más interactivo" con 'Momentum 2.0'

miércoles 14 de diciembre de 2011, 12:16h
La compañía Mayumaná, que este año celebra su 15 aniversario, vuelve de gira a España con un espectáculo "más sorprendente e interactivo", titulado 'Momentum 2.0', con el que visita el Gran Teatro Falla de Cádiz entre este miércoles y el domingo y que, según su productor Sergio Muñoz, trasmitirá una "gran sensación de alegría" a todos los asistentes.
   Según ha informado a Europa Press la compañía, en este espectáculo la tecnología juega un papel "especialmente importante". De este modo, el show apela a la creatividad del espectador, que tendrá que demostrar sus aptitudes rítmicas y musicales, al ser parte del espectáculo.
   En 'Momentum 2.0', la compañía asegura tener la capacidad "de parar el tiempo, de ralentizarlo para atrapar el momento presente, de cambiarlo para poder revisar el pasado o acelerarlo para impulsarnos hacia el futuro". Para ello, utilizarán relojes movidos por sorprendentes ritmos, efectos especiales, el agua como instrumento, video Dj, superposiciones musicales de instrumentos grabados y proyectados en directo.
   En el show participa un grupo multidisciplinar de artistas sobre el escenario que utiliza una interesante variedad de elementos que ayudan a explorar el significado del tiempo, la sincronía y su efecto sobre el movimiento. El espectáculo explora la conexión entre el tiempo y el ritmo, el tiempo y la sincronización, utilizando, para ello, diferentes medidores de tiempo y sensores de movimiento desarrollados especialmente para el show, mejorados con la tecnología de edición de vídeo más avanzada.
   Las tecnologías desarrolladas especialmente para el espectáculo, conjuntamente con las habilidades de los artistas y la tecnología de captura de vídeo, crean un espectáculo en permanente cambio que resulta nuevo en cada representación.
   La historia de Mayumana se remonta a 1996, cuando Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía "tan especiales" que compartían. Así,  reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos "extraordinariamente versátiles" y comenzaron a trabajar con ellos en un pequeño sótano de Tel Aviv (Israel).
   Para dar a Mayumana su sabor distintivo, los bateristas tenían que bailar, los danzarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas, virtudes todas aderezadas "con una pizca de locura y un carácter travieso".
   El rompecabezas se completó cuando Roy Ofer se unió a Eylon y Boaz y juntos formaron el motor que impulsó a Mayumana al mundo real. En menos de un año, el primer espectáculo de Mayumana debutó en Tel Aviv y hoy en día, es un grupo internacional muy conocido, con más de 100 miembros de más de 20 nacionalidades distintas. Mayumana se conforma como un grupo multicultural, cuyos miembros hablan idiomas diferentes.
   Desde su primera visita a España en abril de 2001, Mayumana ha girado por más de 20 ciudades españolas, sumando la cifra de más de 1.500.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })