red.diariocritico.com

Entra en vigor este 8 de diciembre

'Algarve-Peajes en la A22 No' protagoniza este miércoles un 'entierro' simbólico contra el decreto-ley

'Algarve-Peajes en la A22 No' protagoniza este miércoles un "entierro" simbólico contra el decreto-ley

martes 06 de diciembre de 2011, 22:00h
El Movimiento 'Algarve-Peajes en la A22 No' ha convocado para este miércoles una concentración simbólica en la que pretenden simular "un entierro" en el centro comercial Forum de la ciudad portuguesa de Faro para pedir la suspensión del decreto-ley que el Gobierno portugués publicó la pasada semana en el Diario de la República en el que especificaba que el peaje en la autopista del Algarve (A22) comenzará a funcionar este jueves 8 de diciembre.

Así lo ha explicado a Europa Press Joao Saba, miembro del movimiento, quien ha precisado que la concentración simbólica tendrá lugar a las 18,00 horas --hora portuguesa--, y que en ella esperan que se persone "muchos" vecinos de la región del Algarve y de Huelva.

De esta manera, desde 'Algarve-Peajes en la A22 No' solicitan a las personas que vayan a unirse al acto de rechazo que asistan "vestidas de negro, con velas y banderas negras" para escenificar "el entierro" que va a suponer el peaje para las relaciones comerciales y a la movilidad entre Portugal y el sur de España.

Esta peculiar concentración, según explica Joao Saba, pretende escenificar "la situación en el que van a quedar el turismo y el comercio" en el Algarve portugués, así como en la provincia de Huelva. Y es que, a su juicio, "van morir".

Cabe recordar que a finales del pasado mes de noviembre el Gobierno portugués publicó en el Diario de la República un decreto de ley por el que establece que los cuatros peajes que estaban pendientes de iniciar su funcionamiento, entre ellos el peaje de la Autovía del Algarve (A22), comenzarán a funcionar el próximo 8 de diciembre.

Según reza en el documento, el peaje de la Vía do Infante (A22) entrará en funcionamiento en pleno puente de la Constitución, concretamente el día de la Inmaculada Concepción, diez días después de su publicación.

El decreto ley establece, entre otras cuestiones, el cobro de estos peajes, es decir el de la A-24, que une la frontera ourensana de Verín y Chaves con la localidad de Viseu; el de la A-23, que une Guarda con Castelo Branco, y el de la A-25, carretera que une Vilar Formoso-Aveiro.

El cobro se hará mediante el sistema Multi-Lane Free Flow (MLFF), el cual permite circular por cualquier carril del peaje, efectuándose el pago a través de un aparato, tras la identificación del vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios