red.diariocritico.com
Manuel Lombo
Manuel Lombo

Lombo reinventa el villancico en 'Cante, Incienso y Mirra'

lunes 05 de diciembre de 2011, 18:12h
El artista sevillano Manuel Lombo ha apostado por recuperar la esencia del villancido clásico pero adaptándolo a los nuevos tiempos en su nuevo espectáculo 'Cante, Incienso y Mirra', que llegará al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo 26 de diciembre a las 21,00 horas.

El repertorio seleccionado es, en su mayoría, popular y contiene la esencia de la tradición folklórica andaluza unida a la del flamenco. Pero todo ello bajo la concepción y uso que de los diferentes instrumentos musicales hace la banda que acompaña a Lombo.

Es por ello que, desde el violín y el violonchelo --procedentes de la tradición clásica-- hasta los laudes, sonajas y panderos --puramente folklóricos--, todos tienen cabida en una propuesta que busca "sumar y ampliar el horizonte musical de los villancicos", según informa el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en una nota.

Este encuentro instrumental, unido a la excepcional voz de Manuel Lombo, han hecho que 'Cante, incienso y mirra' sea mucho más que un concierto, convirtiéndose en una "experiencia que traspasa los límites puramente musicales tal y como se puede comprobar a través del montaje audiovisual realizado a partir del concierto celebrado en el altar mayor de la Catedral de Sevilla en la Navidad de 2010".

MÁS PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Antes que Lombo, el próximo día 16 de diciembre, llegará a este Teatro Auditorio el cantautor Luis Eduardo Aute con un concierto acústico, en formato reducido, efectuando una puesta en escena cálida e intimista (voz, piano y guitarra), a través de la cual interpreta las canciones de su último trabajo discográfico titulado genéricamente 'Intemperie', junto a algunos de los más conocidos éxitos de su amplia trayectoria musical.

Son temas de estilos muy diverso, con motivos que gravitan sobre un denominador común: la cada vez más extendida sensación de desamparo y confusión que padece el ser humano como individuo y como parte de un colectivo. Estos tiempos complejos, difíciles, sin proyección de futuro, quedan reflejados en estas canciones de Aute. También, y esencialmente, hay canciones de amor como inaplazable válvula de escape de este crítico momento histórico.

El día 20 de diciembre, por su parte, será el turno para los más pequeños de la casa con 'Patito Feo', cuya serie y musical se han convertido en todo un fenómeno social allá donde se han estrenado. Será a partir de las 19,00 horas.

Por último, el Musical ABBA llegará al Teatro Auditorio los próximos días 22 y 23 de diciembre, a las 22,00 horas. Esta producción es una vuelta de tuerca importante sobre el boom creado a partir del musical 'Mama Mía', que ha ocasionado un importante revival del mítico grupo sueco. La compañía está compuesta por 30 artistas (22 en escena y 8 cover) más un equipo técnico de seis especialistas de grandes nombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })