red.diariocritico.com
Enrique Cerezo
Enrique Cerezo

Arranca el X Festival 'Almería en corto'

lunes 05 de diciembre de 2011, 10:43h
El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' arranca este lunes su décima edición que se prolongará hasta el 9 de diciembre y durante el cual se hará entrega del máximo galardón, el 'Almería, tierra de cine', al productor cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien rodó en la provincia almeriense el documental 'La sonrisa del Sol: Almería', su única obra como director.

La presente edición incorpora varias novedades entre las que se encuentra el espacio escénico, ya que los actos se desarrollarán en el Auditorio Maestro Padilla de la capital gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería. Igualmente, los distintos certámenes contemplados hasta ahora se unifican bajo un único formato digital HD tanto para la sección nacional como internacional de vídeo. En este sentido, se han seleccionado 34 cortometrajes de los 564 trabajos inscritos de 35 países.

Otra de las novedades que se incorporan en esta edición, que repartirá 20.600 euros en premios, es el concurso internacional de fotografía de localizaciones cinematográficas, al que aspiran 27 instantáneas que se expondrán en el Maestro Padilla durante la semana que dura el festiva. No obstante, se ha suprimido, de momento, el premio al Mejor Proyecto de Producción de Cortos debido a los recortes presupuestarios de este año, que han delimitado la inversión en unos 75.000 euros.

Por otra parte, ya se ha iniciado el Maratón 48x3 que en esta edición tiene como temática la elaboración de un cortometraje sobre la agricultura y los productos almerienses. Asimismo, la organización, en la que Óscar de Julián repite como director un año más, ha renovado su acuerdo de colaboración con RTVA para entregar el premio a la Creación Audiovisual Andaluz.

Así, tras la gala de inauguración se hará entrega del Premio Asfaan que este año recae en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y después se visionarán algunas de las primeras obras. En los días posteriores se realizará también la presentación de dos libros, tendrá lugar la sesión dedicada a 'Adolescencia y discapacidad' y se celebrará un homenaje dedicado al director de fotografía Cecilio Paniagua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })