red.diariocritico.com

Victoria 'in extremis' de la Real ante el Málaga

domingo 04 de diciembre de 2011, 20:11h
La Real Sociedad repitió la historia vivida hace una semana al lograr dos tantos en los instante finales para llevarse los tres puntos ante el Málaga, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, victoria que da tranquilidad momentánea a Montanier.

El partido pareció abocado a una victoria visitante durante gran parte, pero estilo directo y los balones largos dieron en esta ocasión muy bien resultado al conjunto 'txurri-urdin', que se llevó un emocionante triunfo gracias a los bellos tantos de Vela en el 89 y de Ifrán tres minutos después que llevaron el éxtasis a las gradas de Anoeta.

El triunfo de la pasada jornada pareció dar tranquilidad a los de Philippe Montanier, que saltaron al césped más pausados y combinativos, dejando atrás las prisas y los balones en largo que habían caracterizado su juego en las últimas jornadas.

El conjunto 'txuri-urdin' logró transformar ese dominio en el minuto 10, cuando Demichelis introdujo involuntariamente en su portería un balón que Agirretxe había rematado al larguero.

Sin embargo, a partir de ese momento los hombres de Manuel Pellegrini comenzaron a asentarse en el terreno de juego, obligando a recular a los donostiarras. Gracias a ese empuje, Rondón empató el partido gracias a un potente testarazo tras un centro de Isco, el jugador más destacado de la primera parte. En la segunda parte se mantuvo el dominio del equipo malagueño que, pese a no hacer un gran partido, parecía tener el encuentro controlado gracias a su mayor consistencia y oficio.

En el minuto 58 Seba ponía por delante a los visitantes tras un error del central Mikel González, un gol que parecía ser el de la victoria para el Málaga, pues los locales se diluían con el paso de los minutos. Sin embargo, cuando el partido llegaba a su final el técnico donostiarra apostó por dejar de buscar la combinación y optó por el juego directo. El resultado no pudo ser más positivo, pues la Real comenzó a llevar verdadero peligro a la meta defendida por Willy Caballero.

Todo apuntaba a que los tres puntos volarían de Anoeta dejando en el disparadero a Montanier, hasta que en el minuto 89 llegó la locura. Primero fue el mexicano Carlos Vela quien logró empatar el partido tras una espectacular chilena.

Tres minutos después Ifrán consumaba la remontada con otro golazo repleto de calidad que llevó las gradas al delirio y dejó a los malagueños cariacontecidos. Con este triunfo el conjunto 'txurri-urdin' logra su segunda victoria consecutiva y da un respiro al cuestionado técnico francés.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO:
REAL SOCIEDAD, 3 - MÁLAGA, 2 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.
REAL SOCIEDAD: Bravo, C. Martínez, Mikel, I. Martínez, Estrada (J. Llorente, min.81); Aranburu (Ifrán, min.74), Elustondo, Griezmann, Zurutuza (Pardo, min.85), Carlos Vela y Agirretxe.

MÁLAGA: Willy, Sánchez (Camacho, min.85), Demichelis, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Isco, Cazorla (Apoño, min.63), Duda, Seba y Rondón (Van Nistelrooy, min.72).
--GOLES.

1-0, min.10. Demichelis, propia puerta.
1-1, min.21. Rondón.
1-2, min.59. Seba.
2-2, min.89. Vela.
3-2, min.92. Ifrán.


--ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (C. C-Leonés) Amonestó a Griezmann (min.75), por parte de la Real Sociedad, y a Isco (min.23), Monreal (min.38) y Sánchez (min.62) por parte del Málaga.


--ESTADIO: Anoeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })