red.diariocritico.com

Editorial

Críticos e imparciales

viernes 04 de noviembre de 2011, 15:29h
Ha comenzado una campaña átona, dominada por otros muchos acontecimientos que sepultan el ya de por sí atenuado interés informativo de los mítines, las comparecencias de los candidatos y hasta del 'cara a cara' televisivo entre ambos, que, en todo caso, es de desear que tenga una audiencia notable: otra cosa indicaría un alarmante desinterés de los ciudadanos por la cosa política. Y es la política, una política imaginativa, nueva, flexible, realista y generosa, lo único que nos puede sacar de la situación de asfixia moral, preocupación y desánimo que resulta cada día más patente entre los españoles.

Estamos ante la era del cambio. Cambio gane quien gane, y de nada valdría esconder hacia qué lado se orientan todas las probabilidades; el propio PérezRubalcaba ya va haciendo guiños de perdedor, ahora en clave de humor. Ya veremos qué ocurrirá en la noche electoral del 20-n si los resultados son los que indican unánimemente los sondeos.

No creemos que una campaña electoral, con un solo debate televisivo estelar, y máxime si esta campaña es tan poco novedosa, tan obsoleta, como la que nos plantean todas las formaciones políticas, pueda cambiar el signo previsible del voto, tan favorable al PP de Rajoy. En todo caso, desde Diariocrítico-AndalucíaCrítica la seguiremos con el interés que nos merece y hasta con la pasión de quienes saben lo que nos jugamos en el futuro. Los medios de comunicación no tenemos por qué tomar partido -y nosotros jamás lo hemos tomado, por mucho que haya quienes se empeñen en escorarnos hacia uno u otro lado-, pero sí pueden, y deben, ejercer su papel crítico con todos, sugerir iniciativas desde su libertad de expresión, expresar las opiniones más variadas, siempre que estén empeñadas en la mejora de las cosas, en dejar el mundo a nuestros hijos un poco mejor de lo que nosotros lo encontramos.

Desde Diariocrítico-AndalucíaCrítica queremos subrayar, de nuevo, nuestra vocación de independencia. Aquí se recogen todas las noticias que constatamos como fiables, todas las opiniones que se muestren respetuosas. Somos el único periódico digital, y lo decimos con orgullo, que alberga publicidad de los tres principales partidos del arco político, y por algo será. Y así pretendemos seguir: libres, críticos, manteniendo, pese a todo, el buen humor. Y, desde luego, recogiendo todas las sugerencias que nos lleguen, que no en vano hemos recuperado la plena interactividad con nuestros lectores, que, afortunadamente, son cada día más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })