red.diariocritico.com

El 80 por ciento de las personas mayores de Andalucía obtienen descuentos diarios con la tarjeta 'Junta Sesentaycinco'

miércoles 19 de octubre de 2011, 16:14h
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha destacado que cerca de un millón de personas mayores en Andalucía, en torno al 80 por ciento del total, acceden diariamente a descuentos en la compra de determinados productos y a servicios y prestaciones, gracias a la 'Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco'.
   Durante una respuesta parlamentaria, la consejera ha remarcado que este documento gratuito que implantó la Junta hace diez años permite a las personas mayores usuarias acceder de "forma rápida y sencilla", eliminando trámites y procedimientos, a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.
   Uno de los servicios a los que se accede con la tarjeta es al Servicio Andaluz de Teleasistencia, que ofrece atención individualizada de forma ininterrumpida las 24 horas del día durante todo el año a las personas usuarias. Las personas titulares de la tarjeta tienen un descuento en este ámbito que oscila entre el 40 y el cien por cien.
   El objetivo de este servicio es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia en la comunidad autónoma, favoreciendo su autonomía y la permanencia e integración en su entorno, proporcionándoles acompañamiento, atención y apoyo ante situaciones de emergencia.
   Asimismo, a través de la tarjeta, las personas mayores pueden viajar por Andalucía a mitad de precio en recorridos que, teniendo su origen y destino en la comunidad autónoma, se realicen en los transportes públicos regulares de viajeros por carretera.
   Otro de los servicios a los que pueden acceder las personas mayores a través de la tarjeta es la atención personalizada sobre las dudas de carácter jurídico que se les puedan plantear en el desarrollo de su vida cotidiana. Asimismo, las personas beneficiarias pueden disfrutar todos los días laborables de lunes a viernes de un menú saludable a mitad de precio en los centros de día de la Junta que disponen de este servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })