red.diariocritico.com

El PP-A ve "puro teatro" el acuerdo de los PGE y el estatuto y recuerda el pago en solares de la 'deuda histórica'

sábado 15 de octubre de 2011, 21:39h
La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha tachado este sábado de "puro teatro" el acuerdo anunciado por el consejero de Economía y Ciencia, Antonio Ávila, en cuanto a la llegada de 1.504 millones de euros a Andalucía a cuenta del ajuste de la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 y 2009 a la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Soto ha reclamado que el Gobierno central socialista entregue el dinero "antes de que finalice el mandato", pues "el único acuerdo cerrado" entre ambas partes en materia económica se tradujo en la transferencia de "solares de valor cero" para Andalucía.
   Soto ha dicho a Europa Press que si los socialistas quieren demostrar "que este acuerdo es un puro teatro, porque ya nadie les compra la moto", deberían propiciar que el Estado "entregue" este dinero a Andalucía "antes de que finalice el mandato" en curso, pues las próximas elecciones generales están fijadas para el 20 de noviembre.
   "Cuándo van a materializar ese pago", ha preguntado retóricamente Soto, recordando que hasta ahora "el único acuerdo cerrado entre la Junta y el Estado ha sido pagado con solares de cero valor", en alusión a la fórmula de pago escogida para zanjar la denominada 'deuda histórica', también contenida en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
   Rosario Soto ha insistido en que los socialistas deberían aclarar "cómo se pagaría ese dinero", porque de lo contrario, quedará de relieve que el mencionado acuerdo es "puro teatro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })