red.diariocritico.com

Gran parte del PP y el mundo empresarial no estuvo presente

Zaplana presenta su nuevo libro rodeado únicamente de sus afines y con ausencias destacadas

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, vio este miércoles por la tarde --en la presentación de su nuevo libro 'La transformación de la Comunidad Valenciana, 1995-2003'-- cómo ha menguado su influencia en la Comunitat. Al acto únicamente acudieron los políticos más cercanos a Zaplana y sobresalieron las ausencias de personas consideradas del 'ala zaplanista', como son el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, o el presidente de Bancaja, José Luis Olivas.
En la presentación, en la que Zaplana enumeró los éxitos logrados durante la época en la que era presidente de la Generalitat, se pudo ver a los políticos más afines a él, como son la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, el conseller de Justicia, Miguel Peralta, la consellera de Cooperación y Desarrollo, Gema Amor, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente de las Cortes Valencianas, Julio De España.

Más sorprendentes fueron las ausencias de dos personas tradicionalmente vinculadas al ahora portavoz popular en el Congreso de los Diputados, como son  el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

Como era de esperar, ningún político del PPCV de la línea 'oficial' (leales al presidente de la Comunitat, Francisco Camps) hizo presencia en el acto. De igual manera resaltó la escasa representación del mundo empresarial de la Comunitat: sin la presencia de ningún 'primer espada' empresarial,  únicamente  se dejaron ver los presidentes de las cámaras de comercio provinciales.

En el acto, Zaplana declinó  hacer declaraciones sobre la actual pugna que libran las alas 'zaplanista' y 'campsista' en el PP regional, las cuales mantienen un duro debate sobre las listas de los nuevos cargos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Zaplana aseveró, durante su intervención, que "alguno podrá pensar que este acto puede tener algo de reivindicación personal, pero se equivocan, ya que nunca fue esa mi pretensión", sino que, aclaró, "he venido por el legítimo orgullo que podemos sentir todos".

Así, el portavoz del PP repasó su etapa al frente del Gobierno valenciano y señaló que en el año 1995, cuando llegó al poder, la Comunitat "no vivía su mejor momento, nos encontramos con una sociedad en un momento difícil, por lo que nuestro objetivo se centró en movilizar la energía de la sociedad, lograr un mayor protagonismo de nuestra tierra, y lo conseguimos". Al respecto, recordó a Vicente González Lizondo, de Unió Valenciana (UV), "con quien goberné en coalición al llegar al poder, en 1995".

Por otro lado, citó algunos datos "objetivos positivos" que ofrece el libro, como que durante esa época la Comunitat "pasó de estar arrastrada por el crecimiento de España a ser el motor de ese crecimiento".

El portavoz del PP en el Congreso resaltó que durante esa época "se dijo que este Gobierno vivió una etapa de despilfarro que generó un gran endeudamiento", algo que, según puntualizó, es "absolutamente injustificado". Además, lamentó que desde 1995 a 2003 la Comunitat "tuvo uno de los gobiernos más fiscalizados en el momento, y hoy todavía sigue habiendo ruido a su alrededor".

Por último, Zaplana aseguró sentirse "orgulloso" y "muy agradecido" por "lo que fuimos capaces de hacer en esa época" y auguró que todavía, cuando pasen unos años más, "seguro que se verá esta etapa como una época de gran progreso y bienestar en nuestra tierra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })